Los 'Colchoneros' aspiran a lo máximo, comentó Mariano Pernía

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo aspira a lo "máximo" esta campaña y apuntó que es "muy importante" tener un jugador como Fernando...
 El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo aspira a lo "máximo" esta campaña y apuntó que es "muy importante" tener un jugador como Fernando Torres en la plantilla, por lo que señaló que sería "muy lindo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Resaltó las cualidades de Fernando Torres
  • Ve muy concentrado a Javier Aguirre con el equipo
  • No quiso valorar si el equipo necesita más refuerzos

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo aspira a lo "máximo" esta campaña y apuntó que es "muy importante" tener un jugador como Fernando Torres en la plantilla, por lo que señaló que sería "muy lindo" que se quedara.

"Aspiraremos a lo máximo. Estamos trabajando estos primeros días para encarar una temporada que traiga cosas importantes para el Atletico. Sería muy lindo cerrar un año muy bueno consiguiendo un puesto en Liga de Campeones o europeo. También está la Copa del Rey, que si se puede ganar, pues ganarla, o llegar lo más lejos posible", explicó el futbolista en rueda de prensa.

El lateral no teme la presión de un equipo como el Atlético. "Las exigencias de los equipos grandes son las más lindas para un jugador. Tener que ganar todos los domingos e intentar estar entre los cuatro o cinco primeros, personalmente es lo que más disfruto. Es lo más lindo jugar para intentar ganar todos los domingos", dijo.

Su fichaje por el Atlético, según afirmó, era uno de los "retos" que tenía en su carrera. "El máximo era poder jugar un Mundial y, por suerte, lo pude cumplir y el otro era estar en un equipo grande de Europa, si era posible de España. Era la ilusión que he tenido toda mi vida en Argentina. Y ahora lo veo cumplido. Hay que intentar vivirlo con alegría y aprovecharlo al máximo", destacó.

En el equipo rojiblanco deberá pugnar por el lateral izquierdo con Antonio López. "Tanto en la Selección como aquí en el Atleti, es uno con los que más relación tengo y con los que mejor me llevo, así que no tiene nada que ver la competencia por el puesto con la relación dentro del plantel", afirmó.

También resaltó las cualidades de Fernando Torres: "Jugadores como él se quieren en todos los equipos. De hecho, en cuanto salió el rumor de que se podía ir, todos los equipos más grandes de Europa estaban interesados en él. Tener un jugador como él en el plantel es muy importante y sería muy lindo para nosotros que se quedara".

"Pero es una decisión que no tenemos que tomar nosotros, sino él y el club. Ojalá lleguen a la mejor situación, porque también es importante que las dos partes estén contentas", apuntó el futbolista, que recordó que durante su estancia en la Selección no habló con el delantero sobre su futuro en el equipo rojiblanco.

Pernía, además, ve al entrenador mexicano Javier Aguirre "muy, muy metido" en los primeros días de la pretemporada. "Tiene muchísimas ganas y muchísima ilusión, como la que tenemos todos. Eso es muy importante", declaró.

Para él, su compatriota Sergio "Kun" Agüero es un chico "muy divertido". "Ha entrado muy bien en el grupo, porque tiene una manera de ser muy linda y muy especial. Ha entrado muy, muy bien y todos le han acogido con mucho cariño", desveló.

El futbolista, al mismo tiempo, no quiso valorar si el equipo necesita más refuerzos: "Si hace falta algo lo traerá, pero me mantengo muy al margen de eso e intento hacer lo mejor que puedo, que ya bastante difícil lo tenemos cada uno", concluyó Pernía en la concentración del Atlético de Madrid en la localidad segoviana de Los Angeles de San Rafael.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×