Los hermanos Dos Santos siguen ascendiendo en el Barcelona

Los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, del club español Barcelona, ascenderán de categoría la próxima campaña dentro de las inferiores del club
Los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, del club español Barcelona, ascenderán de categoría la próxima campaña dentro de las inferiores del club
 Los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, del club español Barcelona, ascenderán de categoría la próxima campaña dentro de las inferiores del club

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio 2006

  • Jonathan sigue los pasos de su hermano

Los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, del club español Barcelona, ascenderán de categoría la próxima campaña dentro de las inferiores del clubcatalán.

Los hermanos Dos Santos subirán de categoría esta temporada, tras su buena participación en los equipos inferiores del club blaugrana, informó el diario deportivo español Sport.

Giovani, Campeón del Mundo Sub 17 con la Selección Mexicana, jugará en el Barcelona B, después de su buena actuación en el equipo A, donde consiguió los títulos de Liga y la Copa del Rey dentro de la categoría juvenil.

"Fue una gran temporada en el Barça juvenil, pues hicimos el doblete. La verdad es que estoy muy contento de cómo me fueron las cosas porque era mi primer año de juvenil jugando en la División de Honor y pude hacer, gracias a Dios, una gran campaña, además marcando goles. Fue redondo", reconoció el delantero mexicano.

"Estar en el filial del Barça es algo bueno para mí, pues ya estoy sólo a un paso de estar con el primer equipo. Debo trabajar muy, muy duro y hacerlo bien para que pronto (el técnico holandés Frank) Rijkaard cuente conmigo", agregó.

Además mencionó que no dejará pasar la oportunidad que le da el club español, "ya que muy pocas veces suben jugadores con mi edad al Barça B y eso me dará una buena proyección, no tengo la menor duda".

Tomó como ejemplo el caso del juvenil argentino Lionel Messi, quien debutó con Barcelona a los 17 años, "obviamente que me hace mucha ilusión poder seguir los pasos de Messi, pues es nuestro espejo ahora y es el ejemplo más cercano que tenemos para emularlo. Asimismo es una gran persona y un buen amigo mío".

A su vez el menor de los hermanos Dos Santos, Jonathan, jugará en el juvenil B, tras conseguir el título de Liga en la categoría cadete, aunque no participó en varios partidos.

"Alexanko me dijo que apostaban por mí, eso quiere decir algo bueno. Voy a estar otro año más en el Barça, un nuevo reto, confiando en que me vaya bien", señaló Jonathan Dos Santos.

Jonathan manifestó su deseo de jugar junto con su hermano en el Barcelona dentro de la Primera División española, además de compartir la cancha representando a la selección de México, en alguna competencia internacional.

"Sería excelente, maravilloso. Es algo que tenemos planeado desde pequeñitos y ojalá que se cumpla no sólo en el Barça sino en laSelección de nuestro país", apuntó.

Los hijos Zizinho, ex jugador del América, se encuentran de vacaciones en México, Giovani se reportará a los entrenamientos con el Barça B el próximo día 24 de julio, para comenzar los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2006-2007.

El Campeón del Mundo Sub 17 no viajó con la Selección Mexicana Sub 20 para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia, debido a que se encuentra de vacaciones después de la carga de trabajo con el equipo juvenil azulgrana.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×