Real Murcia pedirá daños y perjuicios al G-30 por demandar al club

El Presidente del Real Murcia, Jesús Samper, anunció hoy que su club pedirá daños y perjuicios al G-30, grupo de equipos que lo demandó argumentando que incumplió un contrato de televisión en la...
 El Presidente del Real Murcia, Jesús Samper, anunció hoy que su club pedirá daños y perjuicios al G-30, grupo de equipos que lo demandó argumentando que incumplió un contrato de televisión en la Temporada 2003/2004 y que reclamó en torno a siete millones

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Samper, quien dejó claro que ni lloriquea ni mendiga, indicó que esta sentencia del TSJ "no es recurrible"

El Presidente del Real Murcia, Jesús Samper, anunció hoy que su club pedirá daños y perjuicios al G-30, grupo de equipos que lo demandó argumentando que incumplió un contrato de televisión en la Temporada 2003/2004 y que reclamó en torno a siete millones de euros por tal circunstancia.

El máximo dirigente del club murciano, que en la campaña 2006/2007 volverá a militar en Segunda División, dio una conferencia de prensa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diese la razón a su club y anulase el laudo arbitral que condenaba al Murcia a pagar más de cinco millones de euros, cantidad que se hubiese visto incrementada por los intereses generados.

Samper, quien dejó claro que ni lloriquea ni mendiga, indicó que esta sentencia del TSJ "no es recurrible", y añadió que el embargo que se anunció antes de la misma "está en trámite de liberación".

"Han pretendido asfixiar económicamente al Real Murcia y clubes de la Liga de Futbol Profesional han intentado hundirlo. Ahora, es el momento de resarcirnos y lo vamos a hacer pidiendo compensación por daños y perjuicios", afirmó.

"Vamos a dejar pasar el verano y luego, en Septiembre, emprenderemos las acciones pertinentes contra esos clubes que han ido contra nosotros", comentó Samper, quien no ha querido dar nombres de los clubes a los que se refiere, pero sí dijo que "la Liga de FUtbol Profesional debe hacer un profundo examen de conciencia de por qué ha ido contra el Real Murcia".

Antes de comparecer frente a la prensa, Jesús Samper estuvo junto a los jugadores de la plantilla grana en el inicio de la pretemporada, dos de los cuales han sido declarados transferibles, el defensa Sebastián Corona y el centrocampista Julio Álvarez.

Al negarles a estos dos futbolistas participar en el entrenamiento de hoy, éstos anunciaron que pondrán el caso en manos de sus Abogados.

Preguntado por ese particular, Samper dijo que los futbolistas "han venido porque desde la Asociación de Futbolistas Españoles les han dicho que se presentaran, pero les han aconsejado mal y ellos, como los otros futbolistas con contrato en vigor y que no entran en los planes del club, saben que tienen vacaciones hasta el 12 de Agosto".

Quienes sí han participado en el entrenamiento son los ocho nuevos jugadores de la plantilla; el portero Antonio Notario; los defensas Paco Peña, Juan Cruz Ochoa y Manuel Borja Calvar ´Capi´; los centrocampistas Abel Gómez, Jofre Mateu y Francisco Gallardo, y el delantero Antonio Ramiro ´Antoñito´. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×