Savo Milosevic se une a la pretemporada rojilla, aunque no viajará a Escocia

El delantero serbio del Osasuna Savo Milosevic se unió hoy a la pretemporada del conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar dos semanas después del grupo, al haber disputado el Mundial de...
 El delantero serbio del Osasuna Savo Milosevic se unió hoy a la pretemporada del conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar dos semanas después del grupo, al haber disputado el Mundial de Alemania, y por ello no viajará mañana a Escocia, donde el eq

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2006

  • Espera no tirar a la basura el trabajo de un año

El delantero serbio del Osasuna Savo Milosevic se unió hoy a la pretemporada del conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar dos semanas después del grupo, al haber disputado el Mundial de Alemania, y por ello no viajará mañana a Escocia, donde el equipo rojillo disputará dos amistosos.

Milosevic se reincorporó a la disciplina de Osasuna, dirigido esta Temporada por José Ángel ´Cuco´ Ziganda, en un entrenamiento matinal dedicado a pruebas físicas de confirmación, a las que se ausentaron los tres porteros (Ricardo López, Juantxo Elía y Jaime Penedo), Valmiro Lopes, ´Valdo´, por gripe, el camerunés Pierre Webó, hospitalizado con malaria, y Javad Nekounam.

El jugador iraní está teniendo problemas para arreglar sus papeles para entrar en España como consecuencia de la actual crisis en Oriente Medio y, al igual que Milosevic, Webó y el panameño Jaime Penedo, no viajará a Escocia para los dos primeros partidos amistosos de Osasuna, que en poco más de tres semanas encarará la previa de la Champions League por primera vez en su historia.

El equipo navarro, que volverá a ejercitarse hoy en sesión vespertina, se entrenará mañana en jornada matinal para posteriormente viajar a Escocia, donde jugará el miércoles ante el Heats y el jueves frente al Dunfermline.

Los jugadores Miguel Flaño y Ludovic Delporte, que presentaban ligeras lesiones, realizaron hoy las pruebas físicas sin problemas, por lo que están disponibles para los dos primeros amistosos de la pretemporada, cuya primera parte se desarrolló del 5 al 13 de Julio en Boltaña (Huesca).

"ESPERO NO TIRAR A LA BASURA EL TRABAJO DE UN AÑO"

Savo Milosevic afirmó que la próxima campaña del equipo rojillo es ilusionante y que esperan superar la previa de la Champions League como primer objetivo de una Temporada histórica.

"Espero que ahora no tiremos a la basura todo el trabajo de un año", manifestó Milosevic en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que no tiene ninguna preferencia sobre el posible rival en la previa de poco más de tres semanas.

El delantero osasunista apuntó los inconvenientes de jugar la previa de la Champions League en Agosto: "Es muy difícil, estuve ya en una situación similar con el Parma, no tienes tiempo, pero hay que estar a tope ya. Supongo que el equipo estará mejor que yo, porque llevan ya dos semanas de trabajo, pero es muy pronto jugar el 8 de Agosto".

"Los jugadores no están acostumbrados normalmente a jugar a estas alturas, es difícil, pero merece la pena, son dos partidos vitales, prácticamente van a influir todo el año, así que tenemos que estar al cien por cien", añadió.

Señaló que se incorpora a la pretemporada "con ganas" y en buen estado físico, aunque no viajará mañana a Escocia. "El equipo se va mañana, yo me voy a quedar para coger un poco de ritmo y veremos cómo progresa todo. Voy a ir paso a paso, pero de todos modos estoy bien, ya veremos cómo estoy en 10 días", indicó.

"Nos quedan tres semanas para el primer partido y espero estar al cien por cien para jugar el primer partido de ´Champions´, porque ese tipo de partidos no se juega al 80 por ciento", agregó.

Preguntado por si su actuación cobra mayor importancia ante la baja de Webó, comentó: "Yo soy igual de importante que todos los demás. Es una pena lo de Pierre, pero el año pasado perdimos algunos jugadores y este equipo supo superar todos sus problemas, porque hay un grupo y todo el mundo tira en la misma dirección".

Milosevic expresó su confianza de gestar una buena temporada y para ello destacó que la plantilla debe respaldar al Técnico José Ángel ´Cuco´ Ziganda en su primera experiencia como entrenador en categoría profesional.

"Le conozco bastante bien, para él es su primer año profesional y la obligación de los jugadores es ayudarle un poco. Estoy seguro de que todo va a estar bien", concluyó. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×