Álvaro Mejía aceptará su salida del Real Madrid si es que esta se da

Álvaro Mejía, central del Real Madrid, se mostró cansado de tener que demostrar sus cualidades a un nuevo entrenador y abrió las puertas a su marcha del Real Madrid afirmando que si se tiene que...
Álvaro Mejía, central del Real Madrid, se mostró cansado de tener que demostrar sus cualidades a un nuevo entrenador y abrió las puertas a su marcha del Real Madrid afirmando que si se tiene que ir aceptará cualquier oferta de las que maneja "con ganas".
 Álvaro Mejía, central del Real Madrid, se mostró cansado de tener que demostrar sus cualidades a un nuevo entrenador y abrió las puertas a su marcha del Real Madrid afirmando que si se tiene que ir aceptará cualquier oferta de las que maneja "con ganas".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • Siguen los rumores sobre la llegada del italiano Campeón del Mundo, Fabio Cannavaro
  • Capello y el calor aprietan en Austria

Álvaro Mejía, central del Real Madrid, se mostró cansado de tener que demostrar sus cualidades a un nuevo entrenador y abrió las puertas a su marcha del Real Madrid afirmando que si se tiene que ir aceptará cualquier oferta de las que maneja "con ganas".

"Todos queremos jugar y centrales somos muchos. Se habla de fichar aún más todavía y yo quiero jugar en el Real Madrid pero no tengo miedo a salir. En otros momentos he estado a punto de salir y si toca este año lo asumiré con ganas", afirmó.

Mejía entiende que el Real Madrid, por su grandeza, se interese por los mejores jugadores del mundo, pero recuerda que dentro del fracaso de la temporada pasada, la línea defensiva no estuvo a mal altura.

"El equipo del año pasado defensivamente no estuvo mal. Fuimos los terceros menos goleados. Cannavaro ha demostrado en el Mundial que está en un gran momento de forma y el Real Madrid siempre quiere a los mejores. Habrá que competir con él para demostrar que la cantera tiene algo que decir", manifestó.

Tras el primer entrenamiento, el joven central madridista habló de la dureza que ha inculcado Fabio Capello, que hoy hizo correr cinco kilómetros a sus jugadores.

"Hoy hemos sufrido. Están siendo entrenamientos duros, muy intensos. Ahora van ampliando cantidad de metros y toca sufrir. Va a haber mucha presión en todos los entrenamientos porque la competencia es muy alta".

"En los meses de Julio y Agosto se sufre mucho, hay que aclimatar el cuerpo cuanto antes tras dos meses sin entrenar. Se nota y cuesta más. Todos los entrenadores piden intensidad en el primer mes".

Incluso con el cambio en la presidencia y la llegada de Capello al banquillo esa competencia se ha incrementado, según Mejía. "Este año se habla desde el principio de muchos fichajes y todos queremos agradar al entrenador y nos esforzamos al máximo".

Mejía dejó entrever el malestar de los jugadores más jóvenes por la apuesta que quiere realizar el club por fichar jugadores de más experiencia.

"Como todos los años hay que esperar a ver que sucede. Es verdad que desde el club se lanzan palabras de que se busca madurez y experiencia pero hay que esperar a ver que acontece porque es un año de cambios. Centrales somos muchos y habrá que ver que ocurre", concluyó.

CAPELLO Y EL CALOR APRIETAN EN AUSTRIA

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, diseñó la primera parte de la pretemporada para aumentar la intensidad física con veinte días de concentración en Irdning, donde los jugadores se ha visto sorprendidos por las elevadas temperaturas que hacen más duro el trabajo intensificado en las últimas sesiones.

Con 30 grados y un imponente sol comenzó el entrenamiento vespertino. Por primera vez desde que el Real Madrid regresó al trabajo el miércoles pasado en Valdebebas, la plantilla trabajó en doble sesión, con dos entrenamientos caracterizados por el buen trabajo y el calor que los endureció aún más.

A los cinco kilómetros corridos por la mañana que dejó agotados a los futbolistas, como demostraron los rostros de Antonio Cassano o el baño en una piscina natural pegada al campo de entrenamiento de Iván Helguera, Raúl Bravo y Borja Fernández, los jugadores sumaron una hora y media de trabajo con balón.

Capello y sus ayudantes mostraron una buena variedad de ejercicios con balón, antes de culminar todo con un partido a mitad de campo de diez contra diez, decidido con un gol de José María Gutiérrez, "Guti".

El técnico italiano dejó el mando a sus ayudantes hasta el último momento, en el que dialogó con los jugadores línea por línea, mostrando lo que deseaba en el final.

Aún no hay prueba serias pero Capello va dando sus primeras pistas. Siempre prueba la pareja Helguera-Woodgate juntos en el centro de la defensa. Lo mismo hace con Mejía y Pavón, lo que provoca que sin Rubén, primer lesionado de pretemporada, Arbeloa tenga que verse desplazado al lateral derecho, donde no puede explotar sus cualidades.

A la lesión de Rubén, un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla derecha, se sumaron hoy varias molestias, como las de Antonio Cassano, con ampollas en el pie derecho, o Roberto Soldado, que comenzó a sangrar por la nariz, en el entrenamiento matinal.

Mañana, miércoles, se repetirá la doble sesión de trabajo, con el deseo de los jugadores de que bajen las temperaturas o que, incluso, llegue la lluvia anunciada en las previsiones meteorológicas que, de momento, no hace acto de presencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×