La plantilla del Getafe llegó a Segovia para iniciar su pretemporada

La plantilla del Getafe, a excepción de los últimos fichajes del equipo, los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías, llegó hoy a Segovia, donde realizará su concentración de pretemporada...
La plantilla del Getafe, a excepción de los últimos fichajes del equipo, los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías, llegó hoy a Segovia, donde realizará su concentración de pretemporada hasta el próximo 28 de Julio.
 La plantilla del Getafe, a excepción de los últimos fichajes del equipo, los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías, llegó hoy a Segovia, donde realizará su concentración de pretemporada hasta el próximo 28 de Julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • Bernd Schüster ha dispuesto que el equipo realice dos sesiones de entrenamiento diarias durante la pretemporada

La plantilla del Getafe, a excepción de los últimos fichajes del equipo, los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías, llegó hoy a Segovia, donde realizará su concentración de pretemporada hasta el próximo 28 de Julio.

En total, 22 jugadores del primer equipo, más otros cuatro del filial se han desplazado a Segovia junto al Cuerpo Técnico del conjunto, con la incorporación del portero Sergio Sánchez, que también estará concentrado con el equipo.

La expedición del Getafe se alojará en la localidad de Torrecaballeros, situada a 10 kilómetros de la capital segoviana, y que acogió el pasado mes de Junio al conjunto filial mientras disputó la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B ante la Gimnástica Segoviana.

Su entrenador, Bernd Schüster, ha dispuesto que el equipo realice dos sesiones de entrenamiento diarias durante la pretemporada.

Las jornadas de mañana se dedicarán al apartado físico, ya que la plantilla se desplazará todos los días hasta la zona de pinares conocida como la Boca del Asno, en plena sierra, mientras que las jornadas de tarde se centrarán en el plano técnico táctico, y se llevarán a cabo en el campo municipal de La Albuera.

La plantilla tomó ya contacto con el terreno de juego en el primero de sus entrenamientos en Segovia, en el que la parte física cobró especial protagonismo, aunque en los últimos minutos de la sesión los jugadores realizaron diversos ejercicios con el balón.

El equipo finalizará su concentración el próximo 28 de Julio con la disputa del torneo Ciudad de Segovia, en el que se enfrentará a la Gimnástica Segoviana, conjunto que milita en el Grupo Octavo de la Tercera División. 

SCHÜSTER: "NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE QUEDAR EN PUESTOS EUROPEOS"

Bernd Schüster aseguró en rueda de prensa que para la Temporada que viene su equipo "no tiene la obligación de quedar en puestos europeos".

El Técnico teutón analizó con detalle las aspiraciones para la próxima campaña del Getafe, así como las numerosas bajas de jugadores que fueron importantes el año pasado y los fichajes que reemplazarán a estos futbolistas.

"No tenemos obligación de quedar en puestos europeos, nuestra única obligación es la permanencia, tenemos que tenerlo claro y ese es el trabajo de todos. Al equipo no se le puede presionar con otros aspectos, es un equipo nuevo. Sólo igualar lo que hicimos el año pasado va a ser muy complicado", explicó.

Schüster resaltó que se han perdido "dos jugadores muy importantes" para asaltar el reto europeo, y se mostró contento con que el Presidente de la entidad, Ángel Torres, "tenga como objetivo la permanencia".

"Si nos acercamos a los puestos europeos, lo vamos a intentar, pero va a ser difícil y eso tenemos que saberlo, aunque la ilusión no nos la va a quitar nadie. Hay que tener más metas que el año pasado pero con los pies en el suelo", manifestó

El Técnico alemán destacó que para este año vuelven a tener "un equipo prácticamente nuevo", hecho que calificó como ilusionante, "al ser un proyecto diferente que se coge con ganas".

Sobre los 10 fichajes que han llegado al club azulón, entre los que se encuentra el portero internacional argentino Roberto Abbondanzieri, Schüster dejó claro que todos se firmaron con el acuerdo del Director Deportivo, el Presidente y él mismo.

"Aquí no se firma por separado, hemos intentado algunos futbolistas que no ha podido venir todavía, pero en general se ha contratado lo buscado, todavía queda un jugador que estamos intentando traer, pero estoy muy contento con lo que hemos conseguido", dijo.

Sobre Abbondanzieri expresó que aportará mucha veteranía, y resaltó que la competencia con el otro guardameta de la plantilla, Luis García, les hará "subir a un nivel alto".

Respecto a la probable llegada de un delantero, señaló que está esperando a algún jugador para ese puesto, y reveló que el futbolista del Real Madrid Roberto Soldado "es una de las posibilidades que hay que esperar hasta última hora".

Para el entrenador azulón las bajas de Riki y Diego Rivas "son una lastima". "También es una pena que nos hayan abandonado otros jugadores, pero es algo que es lógico y natural en el futbol, todos quieren crecer y el Getafe sabe que condición juega en este deporte".

Respecto al uruguayo Juan Ángel Albín, una de las nuevas adquisiciones de la entidad para la Temporada que viene, señaló que tiene una gran calidad y destacó su juventud ya que "puede aportar mucho" aunque luego se vayan a otros equipos importantes", concluyó.

Finalmente tuvo unas palabras para el ex jugador azulón, Mariano Pernía, actualmente en las filas del Getafe. "Me alegró mucho ver a Pernía en el Mundial, se lo merecía. Ha hecho partidos buenos, aunque en el de Francia no estuviera todo lo acertado que en otros. Tuvo un papel complicado frente a Ribery, el jugador revelación del Campeonato", concluyó.

GETAFE SERÁ EL RIVAL DE PRESENTACIÓN DEL SALAMANCA EL 17 AGOSTO

El Getafe será el rival del Salamanca en el encuentro de presentación del equipo charro -que esta temporada jugará en Segunda División- ante su afición, que se celebrará el próximo 17 de Agosto en el Estadio Helmántico.

Antes de esa fecha, el Salamanca ya tiene confirmada la celebración de otros seis encuentros de preparación en una pretemporada en la que no se va a medir a ningún rival directo.

El 27 de Julio el equipo volverá a los entrenamientos y el primer encuentro amistoso lo disputará la semana siguiente, el 3 de Agosto, ante el Santa Marta, equipo salmantino de categoría regional.

Para el 6 de Agosto está programado un encuentro ante el filial salmantino, que milita en Tercera División, mientras que el día 8, el Salamanca se enfrentará al Guijuelo, equipo que ha conseguido el ascenso a Segunda División B.

Una de las citas más atractivas de la pretemporada tendrá lugar en Ciudad Rodrigo los días 12 y 13 de Agosto con la disputa de un triangular en el que además del Salamanca estarán presentes el Athletic de Bilbao B y el Real Madrid C.

Ya el día 17, se disputará el citado encuentro ante el Getafe, aunque el Salamanca tiene previsto cerrar la pretemporada con un encuentro ante el Zamora, el 20 de Agosto, una semana antes del inicio de la competición liguera.

En esta ocasión, al igual que ha ocurrido en los últimos años, el Salamanca no realizará ninguna concentración de pretemporada fuera de la ciudad.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×