'Txiki' y Rijkaard me han dicho que confían en mí: Juliano Belletti del Barça

El defensa del Barcelona Juliano Belletti ha asegurado hoy que tanto el entrenador, Frank Rijkaard, como el Secretario Técnico, Aitor “Txiki” Begiristain, confían plenamente en él, y negó que el...
El defensa del Barcelona Juliano Belletti ha asegurado hoy que tanto el entrenador, Frank Rijkaard, como el Secretario Técnico, Aitor “Txiki” Begiristain, confían plenamente en él, y negó que el club se hubiera planteado traspasarlo antes de marcar el gol
 El defensa del Barcelona Juliano Belletti ha asegurado hoy que tanto el entrenador, Frank Rijkaard, como el Secretario Técnico, Aitor “Txiki” Begiristain, confían plenamente en él, y negó que el club se hubiera planteado traspasarlo antes de marcar el gol

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • "Sólo la prensa ha dicho que querían venderme”

El defensa del Barcelona Juliano Belletti ha asegurado hoy que tanto el entrenador, Frank Rijkaard, como el Secretario Técnico, Aitor “Txiki” Begiristain, confían plenamente en él, y negó que el club se hubiera planteado traspasarlo antes de marcar el gol que dio al conjunto azulgrana su segunda Champions League. "Sólo la prensa ha dicho que querían venderme. ‘Txiki’ y Rijkaard siempre me han dicho que confían en mí. He jugado más de la mitad de los partidos como titular en un Temporada donde hubo muchas rotaciones y estoy en un club donde muchos quisieran estar", manifestó Belletti.

El lateral brasileño se ha convertido, a sus 30 años, en un héroe para la afición azulgrana, después de su tanto ante el Arsenal en la Final de Saint Denis.

"La gente se me acerca para darme las gracias y decirme que soy el responsable del día más feliz de sus vidas. He tenido la oportunidad de hacer más feliz a la afición del Barcelona y eso es para lo que me ficharon", comentó al respecto.

Aquel gol ha sido tan importante para la historia del barcelonismo que ahora mismo Belletti no solamente es intransferible, sino que el club negocia con el hermano del jugador, que ejerce como su representante, una mejora de contrato.

"’Txiki’ ya ha hablado con mi hermano y me parece que él vendrá el mes que viene a Barcelona para tratar el tema" explicó el zaguero azulgrana quien, además de una mejora de la ficha, podría ampliar su contrato de vinculación un año con el Barcelona, que finaliza en Junio de 2008.

El jugador está tan seguro de que seguirá teniendo un papel protagonista en el Barça de Rijkaard, que ni si quiera se mostró preocupado por la posible llegada del francés Lilian Thuram o del italiano Gianluca Zambrotta, dos futbolistas que pueden ocupar su posición en el lateral derecho.

"Esta Temporada será aún más difícil que la anterior y habrá más presión después de lo que hemos ganado. Así que, si vienen jugadores de calidad, y ellos la tienen, serán muy importantes para el equipo", comentó al respecto.

Belletti mantuvo el mismo tono conciliador cuando fue preguntado por el hecho de que el camerunés Samuel Eto´o haya obtenido permiso del club para incorporarse una semana más tarde que el resto de jugadores que no disputaron el Mundial de Alemania.

"Para mí está bien. Que vuelva feliz es lo más importante. En mi caso, ya tenía ganas de volver, porque he estado casi 50 días sin jugar al futbol y lo echaba de menos", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×