El rojillo Webó, aquejado de malaria, recibirá mañana el alta médica

El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó, ingresado desde el pasado lunes día 10 al padecer malaria, recibirá mañana el alta hospitalaria a mediodía debido a su buena evolución, si...
 El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó, ingresado desde el pasado lunes día 10 al padecer malaria, recibirá mañana el alta hospitalaria a mediodía debido a su buena evolución, si bien su incorporación a los entrenamientos no será inmediata

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • El delantero ha presentado una buena evolución de su enfermedad

El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó, ingresado desde el pasado lunes día 10 al padecer malaria, recibirá mañana el alta hospitalaria a mediodía debido a su buena evolución, si bien su incorporación a los entrenamientos no será inmediata y se perderá prácticamente toda la pretemporada.

El club comunicó hoy que Webó abandonará mañana, a las 12.00 horas, la Clínica San Miguel de Pamplona, donde ingresó el día 10 por la noche tras abandonar la concentración del equipo en Boltaña (Huesca).

Webó empezó la pretemporada junto al resto del equipo el pasado 3 de Julio, pero apenas pudo entrenarse por un cuadro de molestias que finalmente se diagnosticó como malaria, enfermedad contraída en Camerún el pasado mes de Junio.

El delantero africano ha presentado durante su estancia en la Clínica San Miguel una buena evolución de su enfermedad y, aunque mañana abandonará el centro hospitalario, todavía le queda un largo proceso para su total recuperación, puesto que no podrá empezar a entrenarse de forma suave hasta dentro de dos o tres semanas.

De hecho, el jugador está descartado para el partido de ida de la eliminatoria previa de la Champions League del 8 ó 9 de Agosto, mientras que se mantiene como duda para el de vuelta el 22 ó 23 de Agosto.

La baja de Webó ha sido el contratiempo más importante de la plantilla dirigida por José Ángel “Cuco” Ziganda en la actual pretemporada, así como la no disponibilidad hasta el momento del centrocampista iraní Javad Nekounam, por problemas en su visado.

Tanto Webó como Nekounam, así como Savo Milosevic y Ludovic Delporte, no han viajado con el equipo a Escocia para los dos primeros partidos amistosos de la pretemporada, que Osasuna jugará esta noche y mañana frente al Heart de Midlothian y el Dunfermline, respectivamente.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×