Hay buenos futbolistas, no es necesario fichar mucho: Johan Cruyff

El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff se ha referido a la política de fichajes que ha llevado cabo este verano el club azulgrana y ha destacado que la calidad de la plantilla barcelonista ha...
 El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff se ha referido a la política de fichajes que ha llevado cabo este verano el club azulgrana y ha destacado que la calidad de la plantilla barcelonista ha permitido que no fueran necesarios muchos fichajes.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • "En líneas generales en el futbol pasan muchas cosas absurdas y es necesario poner un poco de orden”

El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff se ha referido a la política de fichajes que ha llevado cabo este verano el club azulgrana y ha destacado que la calidad de la plantilla barcelonista ha permitido que no fueran necesarios muchos fichajes.

"En el equipo hay buenos futbolistas, por lo que no es necesario fichar mucho, sino hacerlo adecuadamente a las necesidades del equipo", ha señalado el Técnico holandés, quien hoy ha asistido al Pro-Am del IV Torneo Internacional femenino de golf Catalonia Ladies Master 2006, que se ha celebrado en las instalaciones del gerundense Club Golf d´Aro.

El ex Técnico azulgrana se ha referido a la posibilidad de que la entidad barcelonista consiga nuevos fichajes provenientes de la Liga italiana.

"Si acaba viniendo algún refuerzo de Italia, será de jugadores contrastados, lo que siempre ayuda al equipo. Si llegan, seguro que vale la pena, ya que el Cuerpo Técnico tiene más conocimientos que los que estamos fuera", ha asegurado Cruyff.

El holandés también se ha referido al jugador argentino Lionel Messi y al papel del joven en el pasado Mundial. "A todos nos hubiera gustado verle jugar más, pero quizás lo que le ha pasado sea lo mejor para él de cara al futuro", ha destacado.

"Ha hecho un último año muy bueno, pero lleva tres años seguidos sin descanso, ya que el pasado verano jugó en la Selección Sub-21 y no hay mucha gente que pueda aguantar este ritmo sin un buen descanso", ha explicado Cruyff, quien también resaltó la necesidad de que la prensa no presione a Messi.

Johan Cruyff también ha hablado sobre las elecciones celebradas el pasado 2 de Julio para la presidencia del Real Madrid, de las que criticó el hecho de que todo se reduzca a "promesas de cada candidato".

"Sólo puedo decir que ha sido denigrante y que esto vuelve a dejar claro que el futbol necesita un cambio radical", ha dicho el ex entrenador del Barcelona, quien ya ve un cambio en el futbol italiano.

"En líneas generales en el futbol pasan muchas cosas absurdas y es necesario poner un poco de orden. Lo mismo que se empezó a hacer en el ciclismo desde dentro, ahora llega al futbol y es necesario que así sea", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×