Patxi Izco advierte que no quiere vender jugadores y se remite a cláusulas

Patxi Izco, Presidente del Osasuna, advirtió hoy de que su club no quiere vender a ningún futbolista de la actual plantilla, por lo que se remitió a las cláusulas de rescisión de sus jugadores, e...
Patxi Izco, Presidente del Osasuna, advirtió hoy de que su club no quiere vender a ningún futbolista de la actual plantilla, por lo que se remitió a las cláusulas de rescisión de sus jugadores, e indicó que la entidad navarra fichará "uno o dos delanteros
 Patxi Izco, Presidente del Osasuna, advirtió hoy de que su club no quiere vender a ningún futbolista de la actual plantilla, por lo que se remitió a las cláusulas de rescisión de sus jugadores, e indicó que la entidad navarra fichará "uno o dos delanteros

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Reconoció que habla mucho con el mexicano Javier Aguirre, Técnico del Atlético de Madrid

Patxi Izco, Presidente del Osasuna, advirtió hoy de que su club no quiere vender a ningún futbolista de la actual plantilla, por lo que se remitió a las cláusulas de rescisión de sus jugadores, e indicó que la entidad navarra fichará "uno o dos delanteros" para cerrar su equipo para el nuevo curso.

Cuestionado por la disponibilidad de su club a vender al francés Ludovic Delporte, por el que negocia el Atlético de Madrid, si llega una buena oferta, el máximo mandatario del club navarro fue claro en su contestación: "No. Osasuna no quiere vender a ningún jugador. Ese es nuestro objetivo".

"Entonces, estamos dentro y sometidos a las normas del mercado, por lo que, si hay alguien que paga las cláusulas, pues cualquiera se puede marchar. Pero no queremos vender a nadie", añadió Izco, que reconoció que habla mucho con el mexicano Javier Aguirre, Técnico del Atlético de Madrid, pero no sobre el fichaje de Delporte.

El presidente del Osasuna comentó que Aguirre está "contento y con mucha ilusión en el Atleti". "Javier es un hombre que, si se tiene un poquito de paciencia y le dejan trabajar, seguro que va a triunfar en Madrid", auguró Izco, a su salida de la sede de la Liga de Futbol Profesional, donde acudió hoy a la asamblea del organismo.

En el capítulo de refuerzos para la próxima campaña, Izco afirmó que su equipo todavía no ha completado la plantilla. "Tenemos que fichar uno o dos delanteros. Con eso quedará prácticamente cerrada la plantilla", señaló el Presidente, que confirmó el interés de su equipo en Roberto Soldado, atacante del Real Madrid.

Esta campaña será el debut del Osasuna en la Champions League. "El Villarreal ha quedado muy alto durante la pasada campaña, pero no creo que ese sea nuestro camino. Si entramos en la liguilla, nuestro paso será hacer la primera fase y, en función de los rivales que nos toquen, lograr el máximo de puntos", apuntó Izco.

"Después, cuando nos toque apearnos, lo haremos sin ningún quebranto ni trauma. Pero entrar en la liguilla sí que es una meta importante y por supuesto que va ser la máxima aspiración esta Liga", indicó.

El Presidente del Osasuna descartó que la competición europea le pase factura a su equipo, como le ocurrió al Celta de Vigo o el Betis en anteriores temporadas. "Es una cosa que ni la hemos pensado y no queremos ni pensarlo".

Izco también se refirió a la salud del delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó, ingresado desde el pasado lunes día 10 al padecer malaria: "He estado varias veces visitándole y creo que hoy le mandaban para casa"

"Ha sido un tratamiento duro, pero él es un hombre fuerte y seguro que lo va a superar. Además, ha salido mejor de lo esperado, porque había dudas si iba a tener que sufrir alguna transfusión, no se la han hecho y se recuperará pronto", comentó. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×