Sabemos que será difícil repetir los éxitos: Oleguer Presas del Barça

El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas aseguró hoy que la plantilla azulgrana es consciente de la dificultad que supondrá repetir una Temporada tan exitosa como la anterior, en la que se...
El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas aseguró hoy que la plantilla azulgrana es consciente de la dificultad que supondrá repetir una Temporada tan exitosa como la anterior, en la que se lograron los títulos de Liga y de la Champions League.
 El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas aseguró hoy que la plantilla azulgrana es consciente de la dificultad que supondrá repetir una Temporada tan exitosa como la anterior, en la que se lograron los títulos de Liga y de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • "Somos prudentes y sabemos que la paciencia y la ambición de ganar todos los partidos son las claves que nos llevaron a ganar tantos títulos”

El defensa del FC Barcelona Oleguer Presas aseguró hoy que la plantilla azulgrana es consciente de la dificultad que supondrá repetir una Temporada tan exitosa como la anterior, en la que se lograron los títulos de Liga y de la Champions League. "Desde dentro tenemos claro que será muy difícil repetir los éxitos de la pasada Temporada y lograr seis títulos esta campaña", dijo Oleguer.

"Somos prudentes y sabemos que la paciencia y la ambición de ganar todos los partidos son las claves que nos llevaron a ganar tantos títulos. Además no podemos olvidar que son competiciones muy duras", añadió.

Sobre los rumores insistentes que colocan a Gianluca Zambrotta, el defensa comentó que "si viene, supondrá más competencia para mí y los compañeros. Esto comportará que la calidad del jugador y de la plantilla mejore mientras la competencia sea sana y se sepa llevar".

El central catalán recordó que los Técnicos tienen "confianza total" en la zaga azulgrana y no quiso entrar a valorar si estos fichajes son necesarios. "Son decisiones que toman los Técnicos del club y nosotros nos mantenemos al margen, pero si creen que pueden aportar algo diferente, bienvenidos sean", indicó.

El hecho de que la Secretaría Técnica apueste por jugadores consagrados y con experiencia no significa que se deje de lado la cantera azulgrana, según opina el futbolista. "No creo que se trate de una política que apueste por jugadores veteranos. Es normal que jugadores como Damiá o Rodri se vayan a otros equipos para jugar más minutos y pienso que no se trata de contar menos con la cantera", aclaró.

El equipo se ha marcado el ambicioso objetivo de lograr los seis títulos y, aunque la plantilla no es excesivamente amplia, Oleguer señaló que no es un problema. "Creo que no se trata de una plantilla justa, porque puedes contar con jugadores del filial. Aparte, el número de partidos tampoco aumenta en exceso porque hay un par de competiciones que se disputan a uno o dos encuentros", finalizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×