Estoy muy contento de venir al Getafe, a España: Roberto Abbondanzieri

Los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías Licht fueron presentados hoy por su Presidente Ángel Torres, como nuevos jugadores del Getafe, al que llegan "muy ilusionados" y con la...
Los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías Licht fueron presentados hoy por su Presidente Ángel Torres, como nuevos jugadores del Getafe, al que llegan "muy ilusionados" y con la intención de hacerse "un puesto en el equipo titular" para superar
 Los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías Licht fueron presentados hoy por su Presidente Ángel Torres, como nuevos jugadores del Getafe, al que llegan "muy ilusionados" y con la intención de hacerse "un puesto en el equipo titular" para superar

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • “Creo que era el momento de salir de Boca, porque si no, me retiraba allí"

Los argentinos Roberto Abbondanzieri y Lucas Matías Licht fueron presentados hoy por su Presidente Ángel Torres, como nuevos jugadores del Getafe, al que llegan "muy ilusionados" y con la intención de hacerse "un puesto en el equipo titular" para superar "las metas de otras Temporadas".

Roberto Abbondanzieri fue el portero titular de Argentina en el Mundial de Alemania. Con 33 años, llega al Getafe tras haber desarrollado su carrera deportiva en Rosario Central y Boca Juniors.

En Cuartos de Final del Mundial, el “Pato” se lesionó. Sin embargo, ha llegado al equipo madrileño "en un estado perfecto" y con "la lesión olvidada", aunque reconoce no haber descansado "todo lo que un futbolista pretende" por haber jugado en Alemania.

"Cuando supe el interés del Getafe, me puse en contacto con mi representante porque quería venir aquí. Estoy muy contento por el fichaje y con muchas ganas", añadió el cancerbero.

Abbondanzieri conoce a su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schüster, por "todo lo que ha hecho en el Getafe". "He leído que buscamos la permanencia. Hace dos años que se hacen las cosas muy bien y vengo con la intención de ir superando metas".

El internacional argentino calificó su despedida de Boca como "muy dolorosa", pero asegura que "estaba decidido de venir a Getafe".

"Soy un profesional que sabe lo que quiere y tenía que continuar con mi carrera. Creo que era el momento de salir de Boca, porque si no, me retiraba allí", apostilló el “Pato”.

Lucas Matías Licht es un lateral izquierdo de 25 años que llega a Getafe con la difícil misión de suplir a Mariano Pernía, fichado por el Atlético de Madrid. Licht ha defendido la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata durante las últimas cinco campañas.

"Vengo con todas las ganas de hacerme un puesto en el equipo", aseguró el argentino. "He escuchado muchas veces el nombre de Pernía y estoy motivado porque sé que tengo cubrir un lugar importante".

El lateral izquierdo estaba haciendo la pretemporada en Argentina cuando fichó por el Getafe. "Se me hizo difícil la despedida, pero he venido a una Liga que quería", aseguró el defensa.

Licht se define como "un jugador que corre la banda para llegar hasta el fondo y centrar" y avisó que tiene "un buen tiro desde larga distancia" gracias al que ha marcado seis goles en su país.

Asimismo, el Presidente del Getafe, Ángel Torres, se mostraba muy satisfecho por los dos fichajes argentinos porque son "refuerzos muy importantes".

Torres no cerró la puerta a futuras incorporaciones. "Todavía quedan 37 días para que empiece la competición. Si el equipo necesita algo, el club está abierto a negociar".

Roberto Soldado, delantero del Real Madrid, es uno de los objetivo del Getafe, aunque el Presidente se muestra cauto y no quiere "ilusionar a nadie".

"El Madrid se ha ofrecido a ayudarnos. También hay una posibilidad con Gavilán porque el Valencia nos debe una cesión. Vamos a esperar", aseguró Ángel Torres.

Finalmente, el Presidente getafense matizó que tienen "una plantilla para hacer cosas importantes" aunque puntualizó que necesitan "cuatro o cinco años en Primera" para consolidarse y, a partir de ahí, es el momento de exigirse "un poco más". 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×