Guti se retiró del entrenamiento Merengue

José María Gutiérrez "Guti" se retiró del entrenamiento en el tercer día de trabajo en Irdning, tras completar cuatro series de carrera continua, cinco kilómetros, mientras que sus compañeros...

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Corrieron siete kilómetros en este día

José María Gutiérrez "Guti" se retiró del entrenamiento en el tercer día de trabajo en Irdning, tras completar cuatro series de carrera continua, cinco kilómetros, mientras que sus compañeros aumentaron a siete kilómetros.

Guti se retiró una hora y veinte minutos después de comenzar el único entrenamiento que hoy completará el Real Madrid. Arrastra una tendinitis en la rodilla derecha y todas las sesiones de trabajo las completa con una sujeción especial.

El capitán, hasta la llegada a la concentración de Raúl González, fue el primer lesionado de la pretemporada cuando en los primeros entrenamientos de Valdebebas sufrió el percance en la rodilla derecha.

Desde entonces es tratado diariamente por médicos y fisioterapeutas del club, y entrena algo mermado, como se comprueba en las exigentes sesiones de carrera, en las que suele cerrar el último grupo.

Tras recaer por la mañana de sus molestias, los doctores aplicaron con rapidez hielo y esperan la evolución en las próximas horas para decidir si puede participar en el primer partido amistoso de la pretemporada que disputará el Real Madrid mañana en la localidad de Kapfenberg.

Fabio Capello separó al grupo en el entrenamiento que abre el tercer día de trabajo en Austria, cuarto de la concentración. Distingió entre jugadores del primer equipo y canteranos, a los que rebajó la carga de trabajo al haber disfrutado de menos días de vacaciones y notarles más cargados muscularmente.

Los jugadores del primer equipo vieron como su sufrimiento aumentaba un poco más si cabe. Tras calentar con balón, llegó una nueva paliza física con las ya temidas series de un kilómetro y doscientos metros.

Hoy tocaba llegar a los siete kilómetros, subiendo mil metros sin rebajar el intenso calor bajo el que están trabajando con más de 30 grados de temperatura. Variaron los grupos, destacando la evolución de Antonio Cassano, al que se le ve en mejor estado y sufriendo menos que en días anteriores.

El grupo de los rápidos se redujo a Woodgate, Juanfran, Diogo y Raúl Bravo. Por detrás estuvieron Baptista y Pablo García. Al resto se les ve tocados, pagando la carga de trabajo acumulada.

Los fuertes entrenamientos a los que ha sometido Capello a su plantilla desde la llegada a Irdning, ha provocado que el técnico italiano haya concedido la tarde libre a los jugadores, que aprovecharán para descansar en el hotel o relajarse jugando al golf.

Los doctores madridistas, Hernández y Serratosa, estarán pendientes durante la tarde de la evolución de la tendinitis de Guti y el pinzamiento en el menisco que sufre el central Rubén, ausente en un nuevo entrenamiento y descartado para jugar el primer amistoso.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×