José Mari Bakero augura una Real Sociedad competitiva a corto plazo

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, hizo hoy un balance de la primera fase de la pretemporada en vísperas de comenzar la gira por Inglaterra, donde jugarán los donostiarras cuatro...
El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, hizo hoy un balance de la primera fase de la pretemporada en vísperas de comenzar la gira por Inglaterra, donde jugarán los donostiarras cuatro partidos en los que, aseguró, se verá ya un equipo "compet
 El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, hizo hoy un balance de la primera fase de la pretemporada en vísperas de comenzar la gira por Inglaterra, donde jugarán los donostiarras cuatro partidos en los que, aseguró, se verá ya un equipo "compet

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Comentó que no está preocupado por encontrar ya un once titular

El entrenador de la Real Sociedad, José Mari Bakero, hizo hoy un balance de la primera fase de la pretemporada en vísperas de comenzar la gira por Inglaterra, donde jugarán los donostiarras cuatro partidos en los que, aseguró, se verá ya un equipo "competitivo".

Bakero señaló en San Sebastián, minutos antes de conocer el primer emparejamiento liguero contra el Athletic de Bilbao, que no está preocupado por encontrar ya un once titular, ya que la esencia del exigente trabajo realizado es el de buscar una plantilla, dijo, "con mentalidad competitiva para no perder ningún partido" y crear "un equipo sólido, fuerte y maduro".

Precisamente elevar ese nivel es lo que espera Bakero en esta concentración inglesa ya que, como destacó "los equipos de las islas, hasta los de Segunda B, son todos durísimos, exigirán mucho y en la competición tendremos que estar al 100 % de concentración, eso es seguro".

El Técnico navarro adelantó que en los cuatro partidos que disputará en los próximos días buscarán "alternativas y soluciones" para cuando comience la competición liguera en la que, como ya hizo en los partidos que dirigió al final de la Temporada pasada, variará su sistema de juego para adaptarse a las peculiaridades de los rivales.

Bakero también señaló que tiene previsto adelantar la posición de Xabi Prieto, para jugar como enlace en la media punta con la delantera blanquiazul, porque cree que es donde mejor puede explotar las cualidades del jugador más técnico de la Real y su máximo goleador la pasada campaña, gracias a los 7 lanzamientos de penalti materializados.

El entrenador realista también hizo pública la lista de jugadores que viajan a Inglaterra en la que está todo el equipo salvo Igor Jauregi, ya que sigue con sus problemas víricos y será sustituido por Mikel González, del filial. Tampoco subirán al avión Markel Bergara y Eñaut Zubikaray.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×