Webó abandonó el hospital tras la buena evolución de su malaria

El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó abandonó hoy la Clínica San Miguel de Pamplona tras la buena evolución de la malaria contraída en su país el pasado mes de Junio y que le hará...
 El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó abandonó hoy la Clínica San Miguel de Pamplona tras la buena evolución de la malaria contraída en su país el pasado mes de Junio y que le hará perderse prácticamente toda la pretemporada, ya que hasta

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Se perderá la temporada con el Osasuna
  • Espera regresar lo más pronto posible a las canchas

El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó abandonó hoy la Clínica San Miguel de Pamplona tras la buena evolución de la malaria contraída en su país el pasado mes de Junio y que le hará perderse prácticamente toda la pretemporada, ya que hasta dentro de tres o cuatro semanas no se incorporará plenamente a los entrenamientos.

Webó, que permanecía ingresado desde el pasado lunes día 10, recibió a mediodía el alta hospitalaria de la Clínica San Miguel, tras evolucionar satisfactoriamente de la enfermedad contraía en Camerún, según desveló hoy el jugador al no haber sido lo suficientemente previsor, a diferencia de anteriores ocasiones, de tomar un tratamiento preventivo.

El delantero osasunista, que nunca antes había sufrido esta enfermedad pese a sus continuas estancias en África para jugar con la Selección de Camerún, abandonó la Clínica San Miguel visiblemente más delgado, pero con el deseo de volver lo más rápido posible a los entrenamientos.

Sin embargo, su reincorporación al trabajo al mismo ritmo que sus compañeros se hará esperar e inicialmente está previsto un tiempo de recuperación total de tres o cuatro semanas.

"Lo ideal sería que en el plazo de tres o cuatro semanas estuviese entrenando con el resto del equipo, pero no lo vamos a saber hasta que veamos cómo evoluciona en la analítica del próximo jueves", afirmó el Jefe de los servicios médicos del club, Jorge Fernández.

El médico osasunista indicó que en los próximos días Webó deberá llevar una vida tranquila y quizá la próxima semana pueda ejercitarse en el gimnasio de forma suave: "El próximo jueves tendrá analítica y consulta y no servirá de referente para marcar plazos más exactos de la vuelta a los entrenamientos".

"Si la evolución es correcta como hasta estos días y la analítica del jueves nos da buenos valores podría empezar a hacer cosas de forma progresiva, pero tiene unas alteraciones hemodinámicas que le van a limitar mucho para hacer trabajo físico, aunque esperamos que vaya recuperando y poco a poco vaya intensificando el trabajo", dijo Fernández.

Webó comenzó la pretemporada junto al resto de los compañeros el pasado 3 de Julio, pero apenas pudo entrenarse en la concentración de Boltaña (Huesca) por un cuadro de molestias que finalmente se diagnosticó como malaria, contraída por el jugador africano en Camerún en Junio.

El delantero camerunés se perderá prácticamente toda la pretemporada y, al menos, el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones de la segunda semana de Agosto.

ESPERA REGRESAR LO MÁS PRONTO POSIBLE

Pierre Achille Webó declaró hoy tras recibir el alta hospitalaria que se encuentra "bien" de ánimo y que espera recuperarse plenamente lo antes posible para ayudar a un equipo que por primera vez jugará la Liga de Campeones.

"Estoy bien de ánimo, muy contento y sabiendo que la primera motivación es encontrarme con mis compañeros y trabajar", afirmó a los periodistas que le esperaban a su salida de la Clínica San Miguel.

Webó, aunque visiblemente más delgado, se mostró ilusionado con su total restablecimiento: "Estoy bien, recuperado de todo lo que me ha pasado y gracias al personal de la clínica me pude recuperar tan pronto".

El jugador africano desveló que contrajo la enfermedad en Junio en Camerún al no haber sido lo suficientemente previsor: "Yo siempre he estado con la Selección en los últimos tres años y llegando ahí nos daban las pastillas para evitar este tipo de enfermedades y esta vez fui sin tomar precauciones y me pasó factura".

"Nunca antes me había pasado, pero lo mejor es que estoy bien ahora y espero estar lo antes posible a disposición del grupo y trabajar", dijo.

Apuntó que en Septiembre tiene que volver a viajar a Camerún, pero subrayó que esta vez irá "con muchas precauciones".

Lamentó perderse casi toda la pretemporada y el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones: "Eso es lo peor de todo, pero no pasa nada, a trabajar para estar lo antes posible, y si puedo jugar la vuelta y el comienzo de Liga será lo mejor".

Sobre la competitividad en la delantera, donde Osasuna busca reforzar sus prestaciones, comentó: "Va a ser duro como todos los años. Es una lucha constante, espero ponerme bien y hacer las cosas de la mejor manera posible en Osasuna y con la Selección también".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×