Capello ensayó movimientos; Guti regresó a los entrenamientos

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Hoy fue la práctica más corta que ha dado Capello al frente de los Merengues

Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, comenzó a ensayar movimientos tácticos con un suave entrenamiento previo al primer amistoso de pretemporada, en el que incidió en la línea defensiva.

Los jugadores agradecieron la ausencia de las ya temidas series de carrera de kilómetro y doscientos metros, que ayer aumentaron la carga total a siete kilómetros. El fondo se cambió por la velocidad y realizaron series de "sprints".

Con los guardametas realizando un entrenamiento específico con su Preparador, Franco Tancredi, los jugadores de campo vieron cómo Capello se implicó más que ningún día en los primeros ensayos tácticos.

Dispuso de una táctica 4-2-3-1 practicando ejercicios y estuvo corrigiendo continuamente los movimientos por líneas. Incidió especialmente con la defensa, en la que Jonathan Woodgate, Iván Helguera, Paco Pavón, Álvaro Mejía y Álvaro Arbeloa fueron un muro despejando balones que continuamente eran colgados al área.

Fue la sesión más corta desde la llegada a Irdning, una hora de duración, y algunos futbolistas como Baptista, Rubén De la Red y Javier Portillo aprovecharon para quedarse practicando tiros libres, ante la atenta mirada de Capello.

Otros como Antonio Cassano y Raúl Bravo desconectaron durante unos minutos jugando en chanclas al tenis en una pista anexa, en la imagen simpática de la jornada, con Italo Galbiati y Massimo Neri jugando en otra pista de una forma más seria.

La hora de comida se ha adelantado para la plantilla madridista, que almorzó a las 12:30 horas, merendará a las 15.00 horas y a las 15.30 (todos los horarios en tiempo de Austria)  partirá rumbo a Kapfenberg, a 95 kilómetros de Irdning, donde disputarán desde las 18:00 horas el primer encuentro amistoso de pretemporada ante el Plymouth Argyle F.C., equipo de la Segunda División Inglesa

GUTI REGRESÓ

José María Gutiérrez "Guti" regresó al grupo en el entrenamiento que abrió el quinto día de concentración en Austria, mejorado de la tendinitis que sufre, mientras que el central Rubén González se examinará esta tarde intensificando su carga de trabajo.

Guti respondió bien al tratamiento médico al que le sometieron ayer, aprovechando la tarde libre, y completó con normalidad el entrenamiento suave que hoy preparó Fabio Capello, antes de jugar a las 18.00 horas el primer partido de pretemporada.

El Doctor Juan Carlos Hernández confirmó a Efe su mejoría y su participación en el amistoso ante el Plymouth de hoy, con una sujeción especial en la rodilla derecha, que protege la zona dañada.

El otro lesionado, Rubén, mejora "de forma progresiva al tratamiento al que se está sometiendo", por el pinzamiento que sufre en la rodilla, y hoy intensificará su trabajo por la tarde, aumentando la carga, y si responde bien, mañana comenzará a realizar trabajo en campo, para comenzar a pensar en su reincorporación al grupo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×