Ex Presidente del Betis compara el fenómeno Lopera con el de Hitler

Hugo Galera, Presidente del Real Betis en 1992, cuando el club se transformó en una Sociedad Anónima y pasó a ser controlado por Manuel Ruiz de Lopera, comparó hoy el fenómeno producido con la...
Hugo Galera, Presidente del Real Betis en 1992, cuando el club se transformó en una Sociedad Anónima y pasó a ser controlado por Manuel Ruiz de Lopera, comparó hoy el fenómeno producido con la llegada de este dirigente con el de la Alemania del nacionalso
 Hugo Galera, Presidente del Real Betis en 1992, cuando el club se transformó en una Sociedad Anónima y pasó a ser controlado por Manuel Ruiz de Lopera, comparó hoy el fenómeno producido con la llegada de este dirigente con el de la Alemania del nacionalso

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • "He tenido cosas molestas, he temido por mi integridad”

Hugo Galera, Presidente del Real Betis en 1992, cuando el club se transformó en una Sociedad Anónima y pasó a ser controlado por Manuel Ruiz de Lopera, comparó hoy el fenómeno producido con la llegada de este dirigente con el de la Alemania del nacionalsocialismo liderada por Adolf Hitler.

"Fue un fenómeno psicopático, algo parecido al Congreso Nacionalsocialista de Nuremberg, cuando el Führer se pronunció ante las Juventudes Nacionalsocialista, que fue una exaltación y Alemania explotó, salió por todas partes, invadió, ... y fue una exaltación popular a una dictadura que terminó como terminó, convenciéndose la gente de los terribles errores y desventaja del poder absoluto", señaló el ex dirigente bético.

Galera, que convocó a los periodistas en un hotel sevillano para explicar su versión de lo que sucedió en el traspaso de poderes del club, aclaró que lo hace después de 14 años porque en principio dejó tiempo para conocer cómo se desarrollaba la gestión con su nuevo gestor y porque además Ruiz de Lopera no le liberó de un aval bancario de 300 millones de pesetas hasta después de varios años.

El ex Dirigente bético, Médico de profesión, también destacó que en todo este tiempo ha notado, cuando intentaba algún movimiento en este asunto, "un comportamiento cercano casi a lo mafioso".

"He tenido cosas molestas, he temido por mi integridad, aunque me han hecho otros daños mucho más importantes que es preferible no mencionarlos aquí, permítanme ser reservado, pero, han sido de tan desagradable actitud y de tan baja moral, que tengo el más absoluto desprecio y la sensación siempre que he estado al lado de esta persona de sentir una repugnancia verdaderamente manifiesta", destacó Galera.

El ex Dirigente comentó que Ruiz de Lopera, quien ahora ha cedido el cargo de Presidente del Betis a José León aunque sigue al frente de las sociedades que controlan la mayoría del capital, explicó también lo que en su opinión sucedió en la transformación del club en una sociedad anónima deportiva.

Galera dijo que de los 1.200 millones de pesetas que se tuvieron que suscribir en acciones, el dinero que verdaderamente se utilizó fueron "475 millones de pesetas suscritos por los béticos" y que con eso y con otras gestiones bancarias se logró la transformación.

Insistió en que Lopera abortó una operación con las cajas de ahorro sevillanas para salvar al club por "una ambición desmedida para hacerse con el control del Betis".

"Entonces no me creí que dijera de verdad que el Betis sería de los béticos y los hechos lo demuestran ahora", dijo Galera, quien resaltó que ni él ni el grupo opositor a Lopera al que pertenece quieren volver a funciones directivas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×