Un golazo de 'Kun' Agüero encarrila el triunfo del nuevo Atlético de Madrid

Un golazo del argentino Sergio "Kun" Agüero encarriló el triunfo del nuevo Atlético de Madrid en su primera prueba de Pretemporada, frente al filial de Segunda División "B", al que dominó durante...
 Un golazo del argentino Sergio "Kun" Agüero encarriló el triunfo del nuevo Atlético de Madrid en su primera prueba de Pretemporada, frente al filial de Segunda División "B", al que dominó durante los 60 minutos de partido y remató con otro tanto de Fede A

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • El encuentro confirmó la clase de “Kun”

Un golazo del argentino Sergio "Kun" Agüero encarriló el triunfo del nuevo Atlético de Madrid en su primera prueba de Pretemporada, frente al filial de Segunda División "B", al que dominó durante los 60 minutos de partido y remató con otro tanto de Fede Azcárate.

El encuentro confirmó la clase del argentino Sergio "Kun" Agüero, con un cambio de ritmo frenético, imparable para los defensas cuando arranca con el balón pegado a los pies. Dejó un puñado de muestras de su calidad, incluido un gol, repleto de habilidad y tranquilidad, en el que se adelantó a un rival, quebró a Kily y dejó sin opción al portero con un simple movimiento. Un golazo.

Por ese entonces habían pasado 27 minutos del primer encuentro de pretemporada del Atlético de Madrid ante su filial de Segunda División "B", en el que el Técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre optó por el hispano-argentino Mariano Pernía como titular en el lateral zurdo, donde los últimos días le ha alternado con Antonio López.

De la seguridad de Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, que solventaron sin problemas su trabajo antes del descanso; de la presencia de Gabi y Luccin, siempre ofreciéndose en el centro del campo; de la movilidad de Kezman, que contrasta con su pelea con el gol; y de la rapidez de Agüero surgieron varias ocasiones.

Aún así, el primer equipo rojiblanco, dominador del duelo, desaprovechó una tras otra. Un lanzamiento de Petrov abrió el caudal ofensivo de su equipo, continuado por un tiro flojo de Agüero, un potente disparo esquinado de Galletti y dos inmejorables ocasiones para Kezman hasta que el ariete argentino convirtió el 1-0.

Javier Aguirre, que alineó un clásico 4-4-2 en los dos tiempos, modificó todo su equipo para la segunda parte, también de media de hora de duración y en la que una acción a balón parado fue culminada por el argentino Fede Azcárate en el segundo tanto de la mañana, tras una serie de rechaces en el área (2-0).

Ese gol ratificó el primer triunfo de Aguirre al frente del equipo rojiblanco, en un duelo en el que no estuvieron Fernando Torres, que hoy continuó con su preparación a menor ritmo tras incorporarse ayer a los entrenamientos, los argentinos Leo Franco y Maxi Rodríguez y el portugués Costinha, que se unirán el próximo lunes al trabajo. Y los cuatro están llamados a tener un papel de especial importancia en este nuevo Atlético.

El encuentro se disputó en dos periodos de treinta minutos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×