La prensa española destaca la presencia de Giovani con el Barça

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, de Barcelona B, se unirá hoy a la expedición del primer equipo azulgrana que comanda Frank Rijkaard para viajar a Dinamarca, en el inicio de la...
 El delantero mexicano Giovani Dos Santos, de Barcelona B, se unirá hoy a la expedición del primer equipo azulgrana que comanda Frank Rijkaard para viajar a Dinamarca, en el inicio de la pretemporada Culé.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio 2006

  • Siete canteros más viajan con el equipo

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, de Barcelona B, se unirá hoy a la expedición del primer equipo azulgrana que comanda Frank Rijkaard para viajar a Dinamarca, en el inicio de la pretemporada Culé.

El internacional mexicano de 17 años será el integrante más joven en la comitiva Culé que este lunes parte hacia Dinamarca y "podría seguir muy pronto los pasos" del argentino Lionel Messi, destacó el diario español Sport.

Dos Santos es una de las grandes promesas del fútbol base del Barça y, tras triunfar la temporada pasada en el Juvenil A barcelonista, esta campaña fue ascendido al Barcelona B, que milita en la Segunda División B del fútbol español.

"Giovanni, una de las joyas de la cantera, se convertirá en otra de las atracciones en Dinamarca; el delantero mexicano tiene como modelo a Lionel Messi, quien es zurdo como él", apuntó por su parte el diario Mundo Deportivo, también editado en la capital catalana.

El futbolista originario de Monterrey, Nuevo León tendrá la oportunidad de preparar la pretemporada con los pupilos de Rijkaard, pero sin su compatriota Márquez, quien como los demás mundialistas del Barça se unen al equipo en la gira por América.

Durante el Stage en Dinamarca, hasta el 28 de Julio próximo, Dos Santos podrá demostrar al "míster" holandés su calidad futbolística, por la que tantos elogios ha recibido en la capital catalana vistiendo la playera blaugrana.

Además del goleador mexicano, otros siete canteranos del Barça también se incorporan este lunes al grupo de expedicionarios Culés a tierras danesas: Olmo, Fragoso, Verdú, Jordi Gómez, Sastre, Marc Crosas y Sito Riera.

A la pretemporada en Dinamarca también se unen desde este día el delantero camerunés Samuel Eto"o, tras concluir sus vacaciones, y el nuevo ayudante de Rijkaard, el holandés Johan Neeskens.

A partir este martes, los 20 jugadores barcelonistas que integran la comitiva empezarán las dobles sesiones de entrenamiento en el estadio Atleton de Aarhus y el viernes próximo disputarán el amistoso ante el conjunto local.

Luego del encuentro ante el AGF Aarhus, los jugadores azulgranas se dirigirán directamente al aeropuerto para regresar la ciudad condal, desde donde el primero de Agosto viajarán a México para iniciar la gira "On Tour USA 2006".

Los 20 barcelonistas que este lunes viajan a Dinamarca son: Víctor, Valdés, Albert Jorquera, Rubén, Silvio Mendes "Sylvinho", Oleguer Presas, José Edmilson, Ludovic Giuly, Eidur Gudjohnsen, Santiago Ezquerro, Thiago Motta.

Asimismo, Samuel Eto"o, Juliano Belletti, Sastre, Jordi Gómez, Olmo, Joan Verdú, Giovani Dos Santos, Marc Crosas, Sito Riera y Dani Fragoso.

[ntx][Foto: Mexspot]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×