Tenemos que aislarnos de lo que pasa en el club: Frank Rijkaard

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, subrayó hoy la necesidad de que la plantilla trabaje al margen de todos los aspectos extradeportivos que rodean al club azulgrana, que en breve se verá...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, subrayó hoy la necesidad de que la plantilla trabaje al margen de todos los aspectos extradeportivos que rodean al club azulgrana, que en breve se verá inmerso en un nuevo proceso electoral por mandato judicial

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2006

  • "Se trata de una situación real que hay que aceptar”

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, subrayó hoy la necesidad de que la plantilla trabaje al margen de todos los aspectos extradeportivos que rodean al club azulgrana, que en breve se verá inmerso en un nuevo proceso electoral por mandato judicial.

"Debemos seguir trabajando y aislarnos de lo que está pasando en el club", manifestó Rijkaard, quien no acaba de entender cómo el presidente, Joan Laporta, y su junta directiva se han visto obligados a dimitir y a convocar unos nuevos comicios, cuando todo parecía indicar que éstos no se celebrarían hasta 2007.

"Se trata de una situación real que hay que aceptar. No puedo decir que esté muy preocupado por ello, pero sí que me sorprende, sobre todo porque el Barcelona está funcionando muy bien ahora", comentó el Técnico holandés.

En cualquier caso, Rijkaard dijo tener "confianza" en que los socios "escogerán lo que es mejor para el club", y destacó que el proceso electoral puede ser una oportunidad "para demostrar que hay unidad" en el seno del barcelonismo, dejando entrever su preferencia por que Laporta sea reelegido en breve.

"El Presidente es una persona que tiene las 24 horas del día el club en su cabeza, y sé que está con mucha ilusión y que tiene muchas ganas de seguir", subrayó.

"Dejen en paz a los canteros"

Además El estratega del club Barcelona, Frank Rijkaard, recomendó hoy "dejar en paz" a los jugadores de la cantera barcelonista que, como el mexicano Giovanni Dos Santos, viajaron este día a Dinamarca con el primer equipo Culé.

En rueda de prensa en la Ciudad Condal antes de partir hacia Aarhus, donde el viernes el Barça jugará su primer amistoso de la pretemporada, Rijkaard sugirió "no crear demasiada atención" sobrelas jóvenes promesas azulgranas.

Dos Santos es una de las perlas del futbol base del Barça quien, tras triunfar la temporada pasada en el Juvenil A barcelonista, fue ascendido esta campaña al Barcelona B, que milita en la Segunda División B del futbol español.

En el entrenamiento de este lunes se incorporaron al equipo el camerunés Samuel Eto"o y el nuevo Asistente Técnico, el holandés Johan Neeskens, en una sesión que culminó con un interescuadras en espacio reducido.

En esta práctica Dos Santos mostró toda su habilidad luego de que el preparador físico Albert Roca ordenara un circuito físico con saltos, pared y disparo a la portería.

Junto con el internacional azteca, otros siete jugadores del Barcelona B integraron la comitiva del primer equipo blaugrana que viajó a territorio danés para jugar el viernes próximo ante el equipo local AGF Aarhus.

"Ya lo hicimos el año pasado. Cuando es posible miramos la cantera. El año pasado viajaron varios jugadores. Ahora otra vez hay una situación así", explicó el técnico holandés en el estadio Camp Nou.

"Es un buen momento para que los de la cantera puedan trabajar. Quita la distancia entre primer equipo" y los canteranos. "Van a empezar a trabajar. Son talentos y siempre hay posibilidad para llegar a un gran nivel", agregó.

Además del goleador mexicano, otros siete jóvenes promesa del Barça también se incorporaron este lunes al grupo de expedicionarios Culés a tierras danesas: Olmo, Fragoso, Verdú, Jordi Gómez, Sastre, Marc Crosas y Sito Riera.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×