Javier Aguirre asumió el reto para llevar al Atlético a competencias europeas

Este año se tiene todo para meter a los rojiblancos en competencias europeas con "jugadores de calidad", aseguró el Director Técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, en...
 Este año se tiene todo para meter a los rojiblancos en competencias europeas con "jugadores de calidad", aseguró el Director Técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, en entrevista con el diario español ABC.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2006

  • Aseguró que saldrá del equipo el jugador que no luche por la camiseta

Este año se tiene todo para meter a los rojiblancos en competencias europeas con "jugadores de calidad", aseguró el Director Técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, en entrevista con el diario español ABC.

El "Vasco" habló de los retos que asume como técnico "Colchonero" y dijo que "no hay pretextos para que este equipo no lo consiga, porque con esta plantilla se tiene todo para no fallar".

"Hay que asumir el reto. Ahora que estoy involucrado, que me estoy identificando con las entrañas del club, me digo: Caramba, Javier, muy mal lo tienes que hacer para no llevar a buen puerto este proyecto", citó el rotativo.

En este proceso, Aguirre expuso que su misión es percibir la ansiedad que puedan tener sus jugadores, y "si alguno no sirve para aguantar la presión o el peso de la camiseta, pues no estará aquí, no me sirve".

"La presión la hay en todos los clubes. En efecto, ésta es una presión especial, pero hay que saber vivir con ella, sobreponerse y el club lo tiene que lograr".

"Estoy eligiendo jugadores con casta, con carácter, comprometidos, y el que no entre en esta dinámica no estará aquí", advirtió Aguirre.

Explicó que lo importante en este momento no es mirar al pasado, a los esfuerzos en los que el Atlético de Madrid se quedó en el camino a las competencias europeas como la Copa UEFA o la Liga de Campeones de Europa.

"No quiero recrearme con el pasado. Desde que llegué percibo en la plantilla ese deseo, esas ganas que trato de contagiar. Esas ilusiones, esa hambre que tengo de conseguir algo. Pero si yo no he ganado nada. Si yo soy como ellos. Esto no es cuestión de dinero, sino de hambre".

"Mi meta es esa y no puedo plantearme otro reto. No puedo decir que voy a sacar chavos, que voy a dar espectáculo o que voy a asegurar la permanencia. No. Hay que marcarse un objetivo tangible y el mío es Europa".

Recordó que "hay siete posibilidades de llegar a Europa y somos 20 equipos. Y el Atlético, por historial, por presupuesto, debe estar entre los siete. Es lógico, no me coloco muy alto el listón, ni mucho menos. Soy el primero en no tirar piedras a mi tejado".

Aguirre reiteró que han pasado 10 años del Atlético sin un título, incluso sin estar en el primer plano de la Liga española, lo que han hecho largo este periodo.

"No soy un mesías ni un salvador. Soy uno más y no tengo varita mágica. No porque yo lo diga se va a conseguir. Pero la meta se alcanza con trabajo. Digo que el objetivo es Europa. Habrá frenos en el camino, pero ese es el reto", dijo el técnico mexicano al diario.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×