Podemos soñar con ganarlo todo: Samuel Eto'o del Barça

El delantero del Barcelona Samuel Eto´o está convencido de que el equipo es capaz de ganar los seis títulos que disputará la próxima Temporada, aunque advirtió que será un año complicado, ya que...
 El delantero del Barcelona Samuel Eto´o está convencido de que el equipo es capaz de ganar los seis títulos que disputará la próxima Temporada, aunque advirtió que será un año complicado, ya que el Barça "será el rival a batir".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2006

  • "Tenemos una gran plantilla y podemos ganar los seis"

El delantero del Barcelona Samuel Eto´o está convencido de que el equipo es capaz de ganar los seis títulos que disputará la próxima Temporada, aunque advirtió que será un año complicado, ya que el Barça "será el rival a batir".

"Tenemos una gran plantilla y podemos ganar los seis", ha asegurado en una entrevista a la página web del club catalán. Eto´o, quien matizó, no obstante, que para lograr esos objetivos, "hay que ir con mucha humildad y mucho respeto".

El camerunés quiso recalcar la importancia de no creerse mejores que el resto. "El Barça no irá bien cuando nos pensemos que somos los reyes. Pero si seguimos respetando a los rivales y jugamos los partidos con seriedad, podemos soñar con ganarlo todo".

Samuel Eto´o se incorporó ayer a los entrenamientos tras contar con permiso del club para prolongar una semana más las vacaciones. "Estar más de 60 días sin jugar al futbol, como mínimo sin presión, han ido muy bien", comenta al respecto.

A su vuelta, Eto´o se ha encontrado con una plantilla en la que hay tres caras nuevas: el islandés Eidur Gudjohnsen, el francés Lilian Thuram y el italiano Gianluca Zambrotta.

"A Gudjohnsen ya le conocemos todos como futbolista. Estoy para lo que necesite. Lo que debemos hacer entre todos juntos es ayudarle para que se adapte lo más rápidamente posible y seguro que él nos ayudará a nosotros", comentó sobre su competencia más directa en la punta de ataque.

Eto´o también habló de Thuram. "Nos vendrá muy bien, porque es un jugador como Puyol, muy centrado y muy comprometido" y destacó que la llegada del francés y de Zambrotta "mejoran la plantilla".

Personalmente el ariete africano intentará "superar lo del año pasado" (fue máximo goleador de la Liga con 26 goles), aunque matizó que su actuación siempre está condicionada por la trayectoria del equipo.

"Siempre y cuando el equipo va bien, se ve el mejor juego de los otros. Primero hay que apoyar a los compañeros al 100 por 100 y después ya veremos", indicó.

Por otra parte, Eto´o no escondió su malestar ante la crisis institucional por la que atraviesa el club, obligado por mandato judicial a convocar elecciones.

"Es una lástima porque después de haber devuelto la ilusión a los socios del Barça, tener un equipo digno dentro y fuera del campo, sabe mal que pasen estas cosas que pueden desestabilizar. Pero espero que se resuelva pronto y que volvamos a ser una familia", sentenció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×