Aimar y Ayala regresan mañana al Valencia con futuro incierto

Los futbolistas argentinos Pablo César Aimar y Roberto Fabián Ayala tienen previsto incorporarse mañana a su club, el Valencia, en un momento en el que ambos comparten un futuro incierto en la...
 Los futbolistas argentinos Pablo César Aimar y Roberto Fabián Ayala tienen previsto incorporarse mañana a su club, el Valencia, en un momento en el que ambos comparten un futuro incierto en la entidad, después de que se haya barajado la posibilidad de la

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Los tres próximos días pueden ser decisivos en el futuro de los dos futbolistas

Los futbolistas argentinos Pablo César Aimar y Roberto Fabián Ayala tienen previsto incorporarse mañana a su club, el Valencia, en un momento en el que ambos comparten un futuro incierto en la entidad, después de que se haya barajado la posibilidad de la salida de ambos jugadores.

Presentes en el Mundial de Alemania con su Selección, que fue eliminada por Alemania en los lanzamientos de penaltis en los Cuartos de Final de la competición, Aimar y Ayala han visto complicado su futuro en el club de Mestalla en los últimos tiempos, aunque por distintos motivos.

Las negociaciones entre el Valencia y el Real Zaragoza para lograr el traspaso de Aimar siguen, a escasas horas de que el jugador de Río Cuarto se reintegre a la disciplina del club valencianista.

Mientras en el club valencianista se asegura que ha sido el jugador el que pidió, a través de su representante, abandonar la entidad, en el entorno del jugador se asegura que en el Valencia no se valora al futbolista como es debido.

Ya desde principios de la pasada Temporada comenzó a barajarse la posibilidad de que la campaña 05-06 fuese la última del futbolista en Mestalla, después de que el enganche argentino no acabase de explotar y sólo mostrase todo su potencial en contadas ocasiones, sin lograr una continuidad.

La disputa del Mundial de Alemania se presentaba para el Valencia como un posible escaparate para vender el futbolista, si bien el protagonismo de Aimar en la Copa del Mundo fue escaso e incluso su presencia en la convocatoria de José Pekerman estuvo rodeada de polémica, ya que se especuló con que el jugador del Valencia quedase fuera de ella.

En los últimos tiempos, el Valencia y el Real Zaragoza han entablado negociaciones para el traspaso del jugador, si bien las posiciones han estado alejadas puesto que el club valencianista pide 12 millones de euros por el futbolista y el zaragozista ha llegado a ofrecer una cantidad ligeramente superior a la mitad de las pretensiones del club de Mestalla.

En el Valencia todavía se recuerdan las escasas facilidades que dio la entidad aragonesa en el traspaso el pasado año del asturiano David Villa. Entonces, el Valencia pagó 12 millones por el delantero y no hubo rebaja alguna por parte del Zaragoza.

Mientras que el caso de Aimar tiene su origen hace unos meses, la situación de Ayala varió al poco de acabar la pasada Temporada, pues el jugador marchó para concentrarse con la Selección Argentina ante la disputa del Mundial con un acuerdo sin firma para su renovación, y se encontró con un cambio de intenciones del club una vez que se encontraba en Alemania.

Ayala acordó verbalmente con Juan Soler, Presidente de la entidad, un contrato de dos Temporadas a razón de 1,5 millones netos por ejercicio, pero la llegada de Amedeo Carboni a la Dirección Deportiva del club varió las condiciones contractuales.

En las nuevas directrices deportivas del club de Mestalla se argumenta que no se quiere pagar más de un millón de euros netos por año a jugadores que sobrepasen los 30 años, como sucede con Ayala, si bien su rendimiento en el Mundial lo ha ratificado como uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad.

Ante el año de contrato que le resta por cumplir a Ayala, su representante, Gustavo Mascardi, ha ofrecido la posibilidad de que el Valencia traspase, este mismo año, al futbolista, al asegurar que tiene ofertas por el central argentino que superan con creces lo que le ofrece el Valencia.

Pero, en la complicada situación de ambos jugadores poco ha ayudado precisamente la figura de Mascardi, quien llegó a manifestar que él renunciaba a la comisión por la renovación de Ayala si Soler hacía lo propio con la que, según el representante argentino, iba a recibir por la construcción del nuevo estadio del Valencia.

La respuesta del club valenciano fue inmediata, al denunciar a Mascardi ante el Juzgado por estas manifestaciones, además de no querer tener al representante argentino como interlocutor en la renovación del central argentino.

Aimar y Ayala tienen previsto incorporarse mañana jueves al Valencia aunque, con la presentación oficial del equipo ante su afición del próximo sábado, los tres próximos días pueden ser decisivos en el futuro de los dos futbolistas.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×