Al principio no asimilé la lesión pero ahora estoy bien: Penedo del Osasuna

El portero panameño del Osasuna Jaime Penedo, fichado para el filial de Segunda B, aunque se entrena con el primer equipo como tercer guardameta, estará de baja entre seis u ocho semanas por una...
 El portero panameño del Osasuna Jaime Penedo, fichado para el filial de Segunda B, aunque se entrena con el primer equipo como tercer guardameta, estará de baja entre seis u ocho semanas por una lesión en el muslo derecho, un contratiempo que le costó asi

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • "Me ha tocado duro, porque en Italia no pude fichar por una arritmia cardiaca, fue un duro golpe”

El portero panameño del Osasuna Jaime Penedo, fichado para el filial de Segunda B, aunque se entrena con el primer equipo como tercer guardameta, estará de baja entre seis u ocho semanas por una lesión en el muslo derecho, un contratiempo que le costó asimilar al principio, aunque dijo que ahora está bien.

"Me ha tocado duro, porque en Italia no pude fichar por una arritmia cardiaca, fue un duro golpe. Salió lo de Osasuna y ahora pasa esto. Al principio no lo asimilé, pero ahora estoy más tranquilo porque he recibido mucho apoyo del club", afirmó hoy el portero internacional panameño.

Penedo sufrió en un entrenamiento del primer equipo un arrancamiento del tendón conjunto de isquiotibiales del muslo derecho y permanecerá de baja cerca de dos meses, un contratiempo que incluso afecta a la previa de la Champions League de Agosto, ya que el panameño iba a ser el suplente de Ricardo López ante la sanción de Juantxo Elía.

"Me estaba yendo bien, gracias a Dios, le estaba dando duro y entrenando bien. Dios quiera que se reduzca el tiempo de baja, ninguna lesión viene bien, pero ésta menos", manifestó.

El guardameta osasunista apuntó que en el momento del percance temió una lesión de mayor gravedad: "Pensé que me había partido la rodilla, sentí un dolor muy fuerte, insoportable. Nunca me había pasado esto y me extrañó mucho", explicó.

Lamentó la lesión al indicar que "necesitaba partidos" tras un largo periodo de inactividad y subrayó que confía mucho en sus posibilidades: "Lo primero es recuperarme y cuando entre en la cancha confío mucho en mí. Llevaba varios meses parado, pero no se olvida, es cuestión de tener ganas y ambición de salir adelante".

Penedo, que tiene familia en Galicia, afirmó que se siente cómodo en Pamplona: "Me siento como en casa en el equipo y la acogida fue impresionante. Mi estancia es positiva y he aprendido bastante con los entrenadores, con Ricardo y Elía, y con el resto de compañeros".

Osasuna, tras ganar ayer su primer amistoso frente al Toulouse, regresará hoy a los entrenamientos en sesión vespertina en las instalaciones de Tajonar con las bajas del camerunés Pierre Webó, que sigue recuperándose de malaria, y del iraní Javad Nekounam, a quien se le espera mañana en Pamplona después de no haberse podido incorporar aún a la pretemporada por problemas en el visado.

[EFE][foto: EFE] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×