Perder fue una lástima pero hay que preparar la Liga: Tacchinardi del Villarreal

Alessio Tacchinardi, centrocampista italiano del Villarreal, declaró hoy que fue "una lástima" perder la eliminatoria de la Copa Intertoto contra el Maribor, pero que ahora tienen un mes de...
 Alessio Tacchinardi, centrocampista italiano del Villarreal, declaró hoy que fue "una lástima" perder la eliminatoria de la Copa Intertoto contra el Maribor, pero que ahora tienen un mes de pretemporada para preparar el comienzo de Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • "En el primer partido no tenía la mentalidad necesaria, aunque es algo normal, ya que el primer partido del año siempre es difícil"

Alessio Tacchinardi, centrocampista italiano del Villarreal, declaró hoy que fue "una lástima" perder la eliminatoria de la Copa Intertoto contra el Maribor, pero que ahora tienen un mes de pretemporada para preparar el comienzo de Liga.

El Villarreal se quedó sin poder disputar una competición europea en la presente Temporada al ser eliminado de la Copa Intertoto el pasado sábado ante el equipo esloveno, tras un partido (1-1) en el que Tacchinardi fue, en el minuto 80, el primero de los tres expulsados del equipo villarrealense.

"Para mí. la lástima fue perder el partido en Villarreal (1-2). Al ser derrotado en casa, se complica mucho el encuentro de vuelta y jugar allí no era nada fácil", declaró el jugador italiano.

Tacchinardi también consideró que ahora tienen que "empezar otra vez la pretemporada" para completar un buen campeonato de Liga. "Debemos hacer un buen trabajo para rendir en una Liga difícil, en la que hay muchos equipos de nivel", manifestó.

De su expulsión, Tacchinardi reconoció que no le gustó no poder jugar los últimos 10 minutos del partido en Maribor, aunque comentó que había hablado con su entrenador, Manuel Pellegrini, al respecto y le comentó que su estilo de juego le lleva a "luchar y pelear por todo".

"Cuando uno no está al cien por cien y está un poco cansado, hay errores", dijo para justificar, en parte, su expulsión.

"En el primer partido no tenía la mentalidad necesaria, aunque es algo normal, ya que el primer partido del año siempre es difícil", consideró el jugador, que opinó con un "mejor nivel físico" en el primer partido de la eliminatoria el equipo no habría perdido.

Sobre la Copa del Rey, uno de los posibles objetivos del equipo para esta Temporada, Tacchinardi declaró que ya cuando estaba en Italia veía los partidos del torneo español y le gustaban, pero consideró que antes deben afrontar el inicio de la Liga, en la que apuntó como objetivo volver a clasificarse para disputar la Champions League.

Del primer partido de Liga que disputará el Villarreal, contra el Real Madrid, el centrocampista italiano opinó que le gustaría jugar contra Fabio Cannavaro, al considerar que será de "un partido especial", además de aventurar que se encontrará a un Real Madrid "diferente" al de la pasada Temporada.

Aseguró además conocer al nuevo entrenador del equipo madridista, su compatriota Fabio Capello, del que dijo que sabe motivar a los equipos que dirige como una de sus principales virtudes. "El partido más difícil de la primera Jornada de Liga es el que nos ha tocado a nosotros", añadió.

De Gianluca Zambrotta, otro de sus antiguos compañeros del Juventus de Turín, declaró que el Barcelona ha fichado a "un gran jugador", si bien destacó que el Real Madrid ha acertado más al fichar a un entrenador que considera "un ganador", una cualidad que considerada "más importante".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×