Roberto Carlos decidirá lo que mejor le convenga: Baptista

Julio Baptista, media-punta brasileño del Real Madrid, espera la llegada de sus compatriotas a la concentración en Irdning, consciente de la dificultad de la continuidad de Roberto Carlos, que...
Julio Baptista, media-punta brasileño del Real Madrid, espera la llegada de sus compatriotas a la concentración en Irdning, consciente de la dificultad de la continuidad de Roberto Carlos, que piensa "decidirá lo que mejor le convenga" sobre su futuro, tr
 Julio Baptista, media-punta brasileño del Real Madrid, espera la llegada de sus compatriotas a la concentración en Irdning, consciente de la dificultad de la continuidad de Roberto Carlos, que piensa "decidirá lo que mejor le convenga" sobre su futuro, tr

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Le agradó la llegada de Cannavaro al conjunto Merengue
  • Considera que Emerson será también de gran utilidad
  • Lamentó no haber sido convocado para el Mundial de Alemania

Julio Baptista, media-punta brasileño del Real Madrid, espera la llegada de sus compatriotas a la concentración en Irdning, consciente de la dificultad de la continuidad de Roberto Carlos, que piensa "decidirá lo que mejor le convenga" sobre su futuro, tras hablar con Fabio Capello.

Baptista afronta su segunda temporada como madridista, aislado de los rumores que le ubicaban en el Arsenal, y con el deseo de reencontrarse con sus compatriotas Roberto Carlos, Cicinho, Robinho, más la novedad de Emerson. En una entrevista, analiza al Real Madrid, recuperado del golpe de perderse el Mundial. Ha logrado cuatro goles en dos partidos y tiene hambre de títulos.

-¿Es la pretemporada más dura de tu carrera?-

"Está siendo dura, pero es normal que vivamos ahora la parte más fuerte. Recuerdo otras en Brasil de trabajo semejante, muy fuerte. Ya he perdido tres kilos y he ganado musculatura".

-Qué conclusiones saca tras las primeras semanas con Capello?-

"Es un entrenador sincero, al que le gusta las cosas claras y trabajar fuerte, con disciplina. Estoy trabajando duro porque tiene que ser un año muy importante para todos. Pondré todo el empeño para sacar el máximo rendimiento de mi futbol".

-El interés del Arsenal por que entrase en la operación Cesc, ¿le hizo dudar de su continuidad en el Real Madrid?-

"No, porque desde ninguna de las partes me dijeron nada. Nadie de mi club me pidió opinión. Desde que fiché por el Real Madrid depositaron su confianza en mi y, pese a los rumores, se lo que tengo que hacer para triunfar en este club. Haré mi trabajo para ganar títulos".

-Tras ser un comodín la temporada pasada, ¿en qué demarcación se ve con Capello?-

"La posición que más me gusta y la que saca mayor rendimiento de mí es media-punta. Como jugaba en el Sevilla es la posición en la que me encuentro mejor y en la que espero jugar".

-Para el centro del campo llega su compatriota Emerson que, curiosamente, liga su carrera a la de Capello-

"Hay entrenadores que confían mucho en un futbolista, al que llevan donde vayan. Son jugadores ganadores que suman dentro de los equipos. Es importante para nosotros que vengan jugadores de experiencia. Cuanto más se fortalezca el Real Madrid, mejor será".

-¿Qué va a aportar Emerson?-

"La consistencia que nos faltó la temporada pasada. Esa experiencia para saber leer el partido. Sabe hacerlo muy bien".

-Con la fama que arrastran los jugadores brasileños, ¿es bueno juntar a tantos en un equipo?-

"La gente habla mucho sin tener ni idea de nuestra vida. No hay que pensar en la nacionalidad. Da igual que sea sueco, brasileño o francés, lo importante es hacer un equipo fuerte. El Barcelona tiene seis jugadores brasileños pero nadie habla nada y el año pasado fue Campeón. La gente debe parar y pensar antes que hablar".

-Tras todo lo que se hablado de la posible marcha de Roberto Carlos al Chelsea, mañana llega a Irdning. ¿Ha hablado con él?-

"Sí. Está bien, tranquilo, viene aquí para decidir su situación en el Real Madrid. Hablará con el entrenador y decidirá lo que mejor le convenga".

-¿Piensa que ha cerrado un ciclo en el Real Madrid?-

"Ha conquistado todo como madridista. Vincular tu imagen y conseguir que cuando se nombre Roberto Carlos se hable del Real Madrid habla por sí sólo. Creo que tomará la mejor decisión para él, sabiendo que va a ser difícil que ningún jugador extranjero iguale lo que ha hecho él. Diez años jugando en este club a un nivel muy alto y sigue siendo el mejor lateral izquierdo del mundo".

-¿Cómo está Ronaldo?-

"No he conseguido hablar con él tras la operación. Lo hice cuando estaba con la Selección. Un día me llamaron desde Alemania cuando yo estaba en Brasil y hablé con todos".

-¡Vaya llamada más dolorosa!-

"No (sonríe). Estaban muchos amigos allí y aunque no entendí no estar en el Mundial, con frialdad pensé mucho y lo llegué a aceptar. Fue duro pero he aprovechado las vacaciones".

-¿Uno sale fortalecido de esos momentos malos?-

"Sí, porque de lo malo se aprende. La carrera del futbolista queda marcada por momentos. El mío era increíble antes del Mundial pero se desaprovechó. Aún no sé por qué no fui convocado, fue cosa del entrenador. Cuando uno tiene una idea, es difícil de cambiar".

-¿Pagó Brasil su favoritismo?-

"Es muy complicado tener un favoritismo tan grande en la Copa del Mundo. Pesa muchísimo y no es bueno para un equipo, por más que se llame Brasil. Siempre seremos favoritos, pero en el campo si no corres, no ganas, por muy favorito que seas".

-Ganó Italia y el Real Madrid ficha a Cannavaro, el central más destacado del Mundial. ¿Vendrá bien el factor competitivo italiano?-

"Fenomenal, porque en el futbol actual, si no compites y no peleas cada segundo, estás muerto".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×