'Conejo' Saviola será inscrito con el Barça en la Liga si no encuentra equipo

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, adelantó hoy que el argentino Javier Saviola será inscrito como uno más de la plantilla, si finalmente el club no cierra su traspaso...
El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, adelantó hoy que el argentino Javier Saviola será inscrito como uno más de la plantilla, si finalmente el club no cierra su traspaso a ningún otro equipo.
 El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, adelantó hoy que el argentino Javier Saviola será inscrito como uno más de la plantilla, si finalmente el club no cierra su traspaso a ningún otro equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2006

  • “Giovani dos Santos es un muy buen jugador pero tenemos que ir con mucha calma"

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, adelantó hoy que el argentino Javier Saviola será inscrito como uno más de la plantilla, si finalmente el club no cierra su traspaso a ningún otro equipo.

"Aún tenemos tiempo para trabajar en buscarle una buena salida pero, si llega ese día (el 31 de Agosto es la fecha límite para inscribir jugadores en la Liga) será uno más de la plantilla y tendrá dorsal", explicó Begiristian, quien hoy estuvo en la concentración que el equipo de Frank Rijkaard está realizando en la localidad danesa de Aarhus.

De momento, el Barça y Saviola no se han puesto de acuerdo sobre un destino que satisfaga a ambos. El jugador desea una cesión, pero al club le interesa traspasarlo, "porque sólo tiene un año más de contrato", recordó Begiristain.

El delantero argentino, como el resto de los mundialistas de la plantilla, finaliza sus vacaciones el 31 de Julio, y el Secretario Técnico del Barcelona adelantó que "no habrá ningún problema" para que el jugador viaje con el equipo para hacer la gira por Estados Unidos, "aunque continuamos con la idea de buscarle una salida", matizó Begiristain.

Con la llegada del delantero Eidur Gudjohnsen y los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, "Txiki" Begiristain cree que "la plantilla está completa, equilibrada y con disposición de luchar por todo", aunque prefirió no marcarse objetivos respecto a las seis competiciones que esta campaña disputará el conjunto azulgrana.

El Secretario Técnico del Barcelona también se ha referido a algunas renovaciones pendientes, como las del defensa Juliano Belletti y la del centrocampista Andrés Iniesta.

"Se debe andar con calma. Una cosa es la idea que tenemos en la cabeza y la otra es cuando lo hacemos. Con algunos hemos conversado. Cuando acabe la Temporada y analicemos cómo ha ido todo hablaremos, y estamos ahora en este proceso, pero no tenemos que correr", comentó al respecto.

Preguntado por la nueva perla de la cantera, el mexicano Giovani dos Santos, que estos días trabaja con el primer equipo en Aarhus, "Txiki" se mostró cauto.

"De momento es un jugador más y ya veremos si Frank querrá que vaya a Estados Unidos. Es un jugador con las mismas oportunidades que los otros, no me gustan las comparaciones. Messi es Messi, está en el primer equipo y ha jugado un Mundial. Giovani dos Santos es un muy buen jugador pero tenemos que ir con mucha calma", indicó.

Begiristain también se refirió a las condiciones en las que llegará el equipo a la primera competición de la Temporada (la Supercopa de España, que disputará con el Espanyol el 17 y el 20 de Agosto), y ha lamentado la decisión de la Federación Española de no cambiar las fechas -el torneo coincide con los partidos de las distintas selecciones- tal como solicitó el club catalán.

"Por el prestigio de la competición tenemos que intentar tener el máximo de jugadores posibles. Lo hemos intentado, pero no nos han hecho caso. El problema de jugar el día 17 de Agosto es de la Federación Española, que no ha previsto jugar el 20 de Septiembre que es cuando nosotros queríamos, y creo que no es justo", comentó.

Begiristain ha recordado también que, al fijar esas fechas tan prematuras se impide que los jugadores lleguen al torneo en las mejores condiciones posibles.

"Para la Supercopa de Europa sí que podemos comenzar bien, prácticamente todos tendrán tres semanas de entrenamiento ya que Deco, Thuram y Zambrotta se incorporan en Los Angeles. Pero para la Supercopa de España es más justo porque tendrán menos tiempo. Espero que para el día 20 ya estemos todos y podamos ofrecer el primer título en casa", concluyó.

[EFE][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×