Rijkaard promete que el Barça dará buen futbol en su gira en Estados Unidos

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dijo que su equipo está listo para dar un buen espectáculo deportivo con sus estrellas en la gira que tienen programada el próximo mes por...
El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dijo que su equipo está listo para dar un buen espectáculo deportivo con sus estrellas en la gira que tienen programada el próximo mes por Estados Unidos.
 El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dijo que su equipo está listo para dar un buen espectáculo deportivo con sus estrellas en la gira que tienen programada el próximo mes por Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2006

  • Aseguró que no menospreciarán a nadie en sus partidos de pretemporada

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dijo que su equipo está listo para dar un buen espectáculo deportivo con sus estrellas en la gira que tienen programada el próximo mes por Estados Unidos.

Rijkaard, en teleconferencia con los periodistas estadounidenses y de México, destacó que lo más importante de todo era llegar a los partidos en las mejores condiciones físicas para que los jugadores pudiesen rendir en el campo.

"Lo más importante es que jugadores estén bien para que puedan dejar una buena impresión, no sólo las estrellas como Ronaldinho, Deco, Mesi o Eto´o, sino todo el equipo", declaró Rijkaard. "La filosofía del Barcelona no es otra que la de jugar bien".

El entrenador holandés reconoció que la llegada de su equipo a Estados Unidos, donde se enfrentará en tres partidos a los equipos de las Chivas de Guadalajara y el América de México junto con los Red Bulls, de la MLS, tiene también la proyección de mercadotecnia que conlleva ser uno de los grandes del mundo.

"Es cierto que estamos en la misma línea que el Real Madrid, con quien siempre se nos compara, aunque cada uno debe pensar en sus negocios", valoró Rijkaard.

"Nosotros tenemos que hacer las cosas para que el equipo funcione tanto en el apartado deportivo como en el económico y nos vaya bien como sucede en estos momentos", añadió.

Rijkaard volvió a reiterar que el Real Madrid es un "gran equipo", pero que el Barcelona tenía que desarrollar su propia filosofía y no fijarse en nadie más.

Sin embargo, reconoció que como sucede en otros países los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona son siempre los más deseados y espectaculares dentro de la competición.

El Campeón de Europa y de la Liga Española tendrá como primer rival a las Chivas de Guadalajara en el partido que disputen el próximo 6 de Agosto en el Coliseum de Los Angeles; para enfrentarse el 9 al América en el Reliant Stadium de Houston y el 12 cerrar la gira contra los Red Bulls, en el Estadio de los Gigantes de Nueva York.

"No llegamos para menospreciar a nadie sino todo lo contrario para respetar al rival, hacer el mejor futbol posible y demostrar que somos un equipo ganador", subrayó Rijkaard.

En este sentido, el técnico holandés dijo que iban a llegar "muy motivados" a la gira porque sabían de la calidad de los rivales, especialmente de los dos equipos mexicanos, y además también conocían todo el interés que ha generado entre los aficionados su presencia.

"Está claro que nuestro objetivo principal es prepararnos bien físicamente de cara a la próxima temporada y nada mejor que enfrentarnos a buenos rivales para ponernos a punto", comentó Rijkaard. "Además de la puesta a punto, existen motivaciones extras como el buen ambiente y el entusiasmo de los aficionados".

Rijkaard reiteró que aunque no llegaban en su mejor momento de preparación, estaban en el proceso de la pretemporada, no tenía ninguna duda de que iban a ser partidos interesantes los disputados en la gira por Estados Unidos y que iban a dejar una buena imagen.

Una vez más también, a la pregunta de que si el Barcelona era algo más que un equipo, Rijkaard reconoció que su equipo tenía un "significado muy especial" no sólo dentro del ambiente deportivo sino también cultural, social y político de la vida catalana.

"Sabemos que si el Barcelona gana y consigue títulos, sus aficionados y los ciudadanos catalanes se sienten mucho más felices", comentó Rijkaard. "Todo lo anterior significa que el equipo tiene una responsabilidad y motivación añadida".

El entrenador barcelonista anticipó que la gira de su equipo iba a ser una gran experiencia para todos y especialmente para los aficionados que podrían disfrutar del espectáculo de buenos partidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×