Destaca prensa hispana que Giovani dos Santos está sorprendiendo en Dinamarca

El jugador mexicano Giovani dos Santos "está sorprendiendo a todos" en la pretemporada del FC Barcelona en Dinamarca, y su futbol y trayectoria son parecidos a los de Lionel Messi, destacó hoy el...
 El jugador mexicano Giovani dos Santos "está sorprendiendo a todos" en la pretemporada del FC Barcelona en Dinamarca, y su futbol y trayectoria son parecidos a los de Lionel Messi, destacó hoy el diario español Mundo Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2006

  • Ya encara con desparpajo a un veterano como Silvio Mendes “Sylvinho" en cada acción

El jugador mexicano Giovani dos Santos "está sorprendiendo a todos" en la pretemporada del FC Barcelona en Dinamarca, y su futbol y trayectoria son parecidos a los de Lionel Messi, destacó hoy el diario español Mundo Deportivo.

El delantero de 17 años de edad empezó "algo tímido" la concentración del primer equipo azulgrana en la localidad danesa de Aarhus, pero se ha ido soltando y ya encara "con desparpajo a un veterano como Silvio Mendes “Sylvinho" en cada acción", indicó.

El jugador del Barcelona B fue uno de los ocho canteranos culés que Frank Rijkaard se llevó a Dinamarca, junto con 22 futbolistas del primer equipo, para disputar este viernes el primer amistoso de la pretemporada, ante el AGF Aarhus.

"Aunque zurdo, Giovani arranca desde la banda derecha con velocidad y siempre tiene armada su pierna buena para buscar el mejor ángulo. Igual que Messi", el joven pupilo argentino de Frank Rijkaard formado en el filial culé, agregó.

El futbolista de Monterrey y Messi, quien antes de ascender al equipo Campeón de Europa y de España militaba también en Barcelona B y antes en Juvenil A, como Giovani, "tienen un estilo de juego parecido: eléctrico e ilusionante".

"Hoy -este viernes- Dos Santos será una de las atracciones en el amistoso ante el AGF Aarhus", a cuyo término la expedición barcelonista regresará a la Ciudad Condal, afirmó el rotativo editado en la capital catalana, al noreste de España.

"Que el desparpajo de Giovani dos Santos sigue en aumento se evidenció" el jueves, en el último partidillo previo al amistoso de este viernes ante el equipo local, remarcó El Mundo Deportivo.

"El de Monterrey marcó el 1-0 con un ajustado zurdazo que superó la estirada de Rubén. Posteriormente Ludovic Giuly y Santi Ezquerro, que arrancaron muy fuerte esta pretemporada, remontaron para su equipo", concluyó. [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×