Ruud Van Nistelrooy fue presentado oficialmente como Merengue

El atacante holandés Ruud van Nistelrooy, fue presentado hoy aquí como refuerzo del equipo Real Madrid para las próximas tres temporadas, proveniente de Manchester United de Inglaterra.
 El atacante holandés Ruud van Nistelrooy, fue presentado hoy aquí como refuerzo del equipo Real Madrid para las próximas tres temporadas, proveniente de Manchester United de Inglaterra.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2006

  • Es un gran honor para mí, ¡halá Madrid!: Ruud
  • Era uno de los objetivos que teníamos: Capello

El atacante holandés Ruud van Nistelrooy, fue presentado hoy aquí como refuerzo del equipo Real Madrid para las próximas tres temporadas, proveniente de Manchester United de Inglaterra.

"Es un gran honor para mí estar aquí, es un sueño hecho realidad, estoy muy contento. Hala Madrid" fueron las primeras palabras de Van Nistelrooy como jugador del cuadro Merengue, durante la presentación que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador de 30 años de edad dejó esta semana a Manchester United tras cinco años en el equipo que dirige Alex Ferguson, y firmó contrato por tres temporadas con la escuadra que entrena el italiano Fabio Capello.

En la presentación en el Palco de Santiago Bernabéu, el delantero recibió la camiseta blanca de manos del Presidente de Honor del club, Alfredo Di Stéfano, y el Presidente Ramón Calderón, la que por cierto aún no tiene un número.

En breve declaración a los medios, Van Nistelrooy manifestó que se trata de "un cambio muy importante porque es un honor llegar al Real Madrid", por lo que agradeció "la confianza brindada por que esto lo es todo para mí".

Ramón Calderón dijo sentirse satisfecho "porque tras (el italiano) Fabio Cannavaro y (el brasileño) Emerson hemos cumplido con otras de las peticiones de nuetro entrenador (Fabio Capello). Van Nistelrooy hace unos minutos ha firmado su contrato como nuevo jugador del Real Madrid".

"Era una obligacion inexcusable trabajar para conseguir lo que todos esperabamos, Hoy puedo decir con alegría que esta junta esta más satisfecha que la última semana, aunque seguiremos incorporando jugadores en las próximas semanas", añadió.

Calderón destacó que el artillero holandés, que en cinco temporada con Manchester United jugó 150 partidos para marcar 125 goles, y en 47 partidos de la Liga de Campeones de Europa 37, desde 1998 juega en la Selección de Holanda.

Ruud van Nistelrooy, quien apenas consiguió un gol en la Copa del Mundo Alemania 2006, pasó de forma satisfactoria los exámenes médicos correspondientes, y espera integrarse a la pretemporada que realiza Real Madrid en Austria para ponerse a trabajar de cara al inicio de la Temporada 2006-2007.

Van Nistelrooy llegó a Real Madrid tras el acuerdo con el club Manchester United, en una operación que ronda los 19 millones de dólares, los cuales serán pagados por el club español en dos años.

FABIO CAPELLO

El Director Técnico italiano Fabio Capello, aseguró que la contratación del delantero holandés Ruud van Nistelrooy ayudará a fortalecer la ofensiva del conjunto de Real Madrid, para el campeonato de Liga 2000-07 del futbol español.

El estratega dijo en esta ciudad austriaca (lugar de concentración de Real Madrid) estar satisfecho con su tercer refuerzo, porque era uno de los objetivos que se tenían en mente desde las elecciones para presidente del equipo Merengue.

"Era uno de los objetivos que teníamos. Un jugador importante, de peso, que mete muchos goles, siempre los ha metido y además era un objetivo de la campaña electoral", mencionó el estratega al enterarse de la presentación del artillero holandés en el estadio Santiago Bernabéu.

Capello destacó que Ruud es un gran futbolista y que confía en que hará una buena mancuerna en la delantera con el brasileño Ronaldo porque mete muchos goles, lo cual ayudará al equipo a obtener triunfos.

"Aquí todos están ahora para ganar, y llegar al final en todas las competiciones, por eso quiero una plantilla muy competitiva. Hasta ahora sólo tenía a Ronaldo como delantero centro", apuntó el entrenador.

Este viernes Fabio Capello entrenó con su pupilos por undécimo día en Irdning bajo un intenso calor, que no baja de los 30 grados por las mañanas.

Los 29 jugadores de la plantilla sin contar al inglés David Beckham, que padece una lesión en la rodilla izquierda, realizaron ejercicios de resistencia con sesiones de carrera cortas y muy intensas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×