Destaca prensa hispana el debut de Giovani dos Santos en el primer equipo culé

Portada del Diario Sport Diario Sport y Mundo Deportivo se deshicieron en elogios a Giovani Marca fue más moderado
 Portada del Diario Sport Diario Sport y Mundo Deportivo se deshicieron en elogios a Giovani Marca fue más moderado

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Julio de 2006

Portada del Diario Sport

  • Diario Sport y Mundo Deportivo se deshicieron en elogios a Giovani
  • Marca fue más moderado

El debut del hijo del examericanista Zizinho, Giovani dos Santos,  con el primer equipo del Barcelona en el inicio de la pretemporada culé, causó sensación entre los medios españoles.

Tras la victoria del Barcelona por 3-0 ante el AGF Aarhus en Dinamarca y la buena actuación del ganador del “Balón de Plata” en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, el diario catalán Sport título en su portada “Nace una estrella” y en sus páginas interiores señaló “Golazo de crack”.

Comenta que “En su primera aparición entre jugadores profesionales, el mexicano, de 17 años, dio muestras de su enorme calidad y enseñó sus credenciales con un gol de crack. Giovani demostró con la camiseta azulgrana la clase que hace justo un año le llevó para ser escogido el segundo mejor jugador del Mundial Sub-17. Esa promesa que conquistó el campeonato del mundo de la categoría brilló con luz propia ayer en el arranque del Barcelona’07. El futuro es suyo”.

Añade que “Frank Rijkaard le dio cabida en el once titular, le colocó en la banda derecha y le encomendó la misma misión que habitualmente efectúa Lionel Messi: Buscar las diagonales para el centro o llegar a la línea de fondo. Pese a ser zurdo y jugar en la banda derecha, Giovani cumplió con lo encomendado y fue el atacante más peligroso”.

“Lejos de estar impresionado por la oportunidad brindada, Giovani jugó con comodidad y ya al minuto quince efectuó el primer disparo del Barcelona a portería en un lanzamiento desde fuera del área tras una combinación. Tres minutos después logró el gol, una verdadera obra de arte. Fue una incursión por la banda derecha en la que dejó a dos rivales por el camino. Se plantó a las inmediaciones de la portería danesa sin mucho ángulo. Desde ahí, lanzó un potente disparo con la izquierda y batió al meta local” finalizó el Diario Sport.

Por su parte el periódico Mundo Deportivo titula en su portada “Crack” y comenta que “Giovani dos Santos y Gudjohnsen brillaron en su debut azulgrana”.

Reseña que “El joven mexicano fue la estrella de la primera parte con un gol deslumbrante y el islandés fue el protagonista de la segunda con varias acciones de ariete puro con las que se va a meter a la afición en el bolsillo igual que hizo Larsson. ´Guddy´ fabricó el 0-3 definitivo con una gran acción personal”.

En sus páginas se puede leer que “Frank Rijkaard dio la titularidad a Giovani y el delantero de 17 años respondió con un gol de crack. Avanzó por la derecha del área grande con el balón pegado a su pierna izquierda, con un vertiginoso cambio de ritmo se coló entre dos defensas apoyándose en la diestra y con poco ángulo soltó un zurdazo cruzado que entró como un obús. Fue una de esas acciones que justifica acudir a un estadio a ver un Barça sin mundialistas, pero siempre ilusionante. Giovani dos Santos tendrá que esperar su oportunidad oficial en el primer equipo porque tiene por delante a Messi y Giuly en su demarcación y además ahora está frenado por la burocracia de su nacionalización, que será lenta. Pero el Barça debe estar contento porque tiene guardada una joya”

El diario madrileño Marca, comentó que “El mexicano Giovani dos Santos y el islandés Eidur Gudjonhsen golearon en su debut con el Barcelona, en el primer partido amistoso que el conjunto azulgrana disputa esta pretemporada y que finiquitó con un 0-3 ante el débil Aarhus danés. Frank Rijkaard  alineó en el once titular a los ocho canteranos que se ha llevado a la estadía de Aarhus, y entre todos ellos destacó Giovani dos Santos, un punta de 17 años que se ha convertido en la última perla de la cantera azulgrana”.

También añadió que “El mexicano, quien parece, al menos en lo referente a su aspecto físico, un calco de Ronaldinho, fue el jugador más activo durante la primera mitad. Arrancando desde la derecha, Dos Santos llevó de cabeza a la defensa del Aarhus, un equipo de la segunda división danesa que, no obstante, está mucho más rodado que el conjunto azulgrana, pues este fin de semana empieza la Liga en Dinamarca”.

Para finalizar dijo que “El mexicano lo probó primero desde la frontal tras combinar con Riera por banda derecha y, a los 19 minutos, tuvo el premio del gol a su esperado debut. El jugador volvió a internarse por la diestra, se metió en el área y fusiló al portero local Rasmussen tras regatear a dos contrarios (0-1)”

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×