Fabio Capello comienza a mostrar sus cartas con los Merengues

Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, comenzó a mostrar sus cartas al duodécimo día de concentración en Irdning, donde en un entrenamiento táctico, se decantó por un equipo y ensayó un 4-3-3...
 Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, comenzó a mostrar sus cartas al duodécimo día de concentración en Irdning, donde en un entrenamiento táctico, se decantó por un equipo y ensayó un 4-3-3 como sistema.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2006

  • Fue la primera vez que Capello separó 11 jugadores que se perfilan como equipo titular

Fabio Capello, Técnico del Real Madrid, comenzó a mostrar sus cartas al duodécimo día de concentración en Irdning, donde en un entrenamiento táctico, se decantó por un equipo y ensayó un 4-3-3 como sistema.

Fue la primera vez que Capello separó 11 jugadores, que a falta de la incorporación de los fichajes Fabio Cannavaro y Van Nistelrroy, de los lesionados David Beckham y Ronaldo, más los brasileños Cicinho, Roberto Carlos, Emerson y Robinho, se perfilan como equipo titular para los próximos compromisos amistosos.

Con Iker Casillas en la portería, Míchel Salgado, Jonathan Woodgate, Sergio Ramos y Raúl Bravo en línea defensiva, Thomas Gravesen, Pablo García y Guti en el centro y tres delanteros, Cassano, Raúl y Baptista, Capello incidió en aspectos tácticos.

La rapidez en el juego, presión, movilidad de los puntas y especial hincapié en la línea defensiva, con movimientos unidos y despejes a balones aéreos, fueron las órdenes de un exigente Capello, que corrigió continuamente a sus jugadores con frases de autoridad.

Mientras los 11 elegidos ensayaban con el Técnico italiano, del segundo once que pasaría a practicar el mismo ejercicio más tarde, destacaba Iván Helguera, que apuntaba como titular para Capello y, por el momento, todo apunta a que Woodgate le ha ganado la partida antes de la llegada de Cannavaro.

El frío y la lluvia hicieron acto de aparición en Irdning, para finalizar las mañanas de calor que caracterizaban el trabajo madridista desde su llegada a tierras austriacas. Desde las 18.00 horas, el Real Madrid afrontará su primer compromiso serie de pretemporada, ante el Fulham inglés, en el que se pondrán en práctica las nuevas consignas de Capello.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×