Se integran la mayoría de los mundialistas al Barcelona este lunes

El Campeón de futbol de España, Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, contará a partir de este lunes con la incorporación de algunos de los jugadores que...
 El Campeón de futbol de España, Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, contará a partir de este lunes con la incorporación de algunos de los jugadores que participaron en Alemania 2006, previo a su visita a México.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2006

  • Deco, Zambrotta y Thuram, hasta el 4 de Agosto

El Campeón de futbol de España, Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, contará a partir de este lunes con la incorporación de algunos de los jugadores que participaron en Alemania 2006, previo a su visita a México.

Los españoles Charles Puyol y Xavi, además de los holandeses Giovanni Van Bronckhorst y Mark Van Bommel se sumarán al trabajo de Pretemporada de los azulgranas tras finalizar sus vacaciones después de su participación mundialista.

La plantilla del Barcelona, dirigida por el técnico holandés Frank Rijkaard, aún no se encuentra completa pero en los próximos días contará con la totalidad de sus jugadores en la gira que realizarán por México y Estados Unidos.

El defensa mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi se integrarán al resto del plantel el próximo martes en la ciudad mexicana de Monterrey, para el partido de preparación ante Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Los ex mundialistas españoles y holandeses trabajarán por separado del resto del plantel, que regresó después de realizar la primera etapa de la pretemporada en Dinamarca y viajarán el martes con el plantel a la gira por América.

Para la práctica del lunes, el técnico Rijkaard ha planificado una doble sesión, en donde los jugadores que ya trabajan desde algunas semana se presentarán por la mañana en las instalaciones del club, realizarán una práctica vespertina, para después prepararse para el viaje que realizarán el martes.

En Monterrey, el Barcelona no contará con el mediocampista portugués Deco, por estar de vacaciones, pero se reportará con el equipo en 4 de agosto en Los Angeles, al igual que los refuerzos del equipo el italiano Gianluca Zambrotta y el francés Liliam Thuram.

El brasileño Ronaldinho, quien viajará desde Porto Alegre, planeó la posibilidad de integrarse a los entrenamientos el 4 de agosto en Estados Unidos, pero la Directiva le recordó que tiene un contrato que le obliga a estar presente desde el primer día de la gira.

El conjunto blaugrana disputará cuatro juegos, el primero de ellos el 3 de agosto ante Tigres en el estadio Universitario en Monterrey, en donde podría participar el Campeón Sub-17 Giovani Dos Santos.

Después los campeones de España y de Europa viajarán a Estados Unidos para enfrentar a Chivas de Guadalajara el 7 de agosto, tres días después se medirán ante el América de México y cerrarán ante el New York Red Hervores de la MLS el 13 de agosto.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×