El Atlético de Madrid emprende su viaje a China

Después de casi una semana en la localidad alemana de Dresden, el club Atlético de Madrid partió este
 Después de casi una semana en la localidad alemana de Dresden, el club Atlético de Madrid partió este

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de julio 2006

  • Llegarán a China  el martes

Después de casi una semana en la localidad alemana de Dresden, el club Atlético de Madrid partió estedía a China, donde disputará dos partidos amistosos en su pretemporada rumbo a la campaña 2006-07 de la Liga española.

El técnico mexicano contará con 23 jugadores para disputar los juegos ante el cuadro japonés Kashima Antlers, el 4 de agosto, y dos días después ante el Shanghai Shenhua, dentro de un cuadrangular donde también participará en Manchester City inglés.

Los colchoneros salieron del aeropuerto de Frankfurt con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo, al frente de la delegación, y una novedad en la plantilla, el mediocampista Mario Suárez, quien se coronó campeón europeo Sub-19 el sábado anterior.

Será cerca de las 7:00 horas en China del martes cuando arribe la expedición ibérica a Shangai, y luego de desayunar comenzarán su trabajo en la Ciudad Deportiva del Shanghai Senhua.

Antes de partir a Asia, Suárez declaró sentirse muy contento tras haberse coronado con la selección española y por sus buenas actuaciones, mismas que desea mantener con el Atleti para buscar un sitio en el once del "Vasco" Aguirre.

A pesar de la competencia que tendrá con mediocampistas de renombre como el francés Peter Luccin, Gabriel Fernández o el portugués Costinha, el joven español aseguró que se entregará al cien por ciento para pelear por un sitio.

"Sé que hay mucha competencia pero garantizo que voy a dar el cien por cien para cumplir el sueño de asentarme en el primer equipo", dijo el jugador del Atlético de Madrid.

Finalmente, el jefe de los servicios médicos del equipo, el Doctor José María Villalón, aseguró que en Alemania tomaron medidas para combatir el cambio de horario al que serán sometidos los jugadores en su estadía por China, que será de siete u ocho horas de diferencia.

"Se ha seguido un programa consistente en adelantar el horario una hora cada día; hora de levantarse y hora de acostarse, además de los horarios de comidas, cenas, y desayunos".

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×