El Barcelona dio a conocer su itinerario para su gira en América

El equipo de futbol español Barcelona dio a conocer hoy las actividades que realizará del 1 al 13 de Agosto en su gira de pretemporada por México y Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos...
El equipo de futbol español Barcelona dio a conocer hoy las actividades que realizará del 1 al 13 de Agosto en su gira de pretemporada por México y Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos.
 El equipo de futbol español Barcelona dio a conocer hoy las actividades que realizará del 1 al 13 de Agosto en su gira de pretemporada por México y Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio 2006

  • El 13 de Agosto terminan su gira por México y Estados Unidos

El equipo de futbol español Barcelona dio a conocer hoy las actividades que realizará del 1 al 13 de Agosto en su gira de pretemporada por México y Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos.

El club se informó a detalle las actividades que cumplirá el cuadro campeón de España y Europa a partir de este martes, cuando el equipo vuele rumbo a la ciudad de Monterrey, norte de México, hasta su regreso a Barcelona el próximo 13 de Agosto.

El Barça arribará mañana martes a territorio mexicano a las 15:00 horas local y en horario nocturno realizará su primer entrenamiento. El miércoles tendrá dos prácticas y por la noche la empresa Cemex ofrecerá una cena al equipo.

Antes de disputar su primer partido, el jueves 3 de Agosto, la institución blaugrana promocionará Catalunya como destino turístico, mientras el equipo efectúa un entrenamiento matutino, Por la noche, a las 19:00 horas, el Barcelona enfrentará a Tigres de la UANL.

Un día después abandonará México por la mañana y viajarán los jugadores azulgranas a Los Ángeles, donde el domingo 6 se medirán a Chivas de Guadalajara. En su estadía en esa ciudad californiana continuarán con la promoción de Catalunya y cumplirán diversos compromisos comerciales.

En Houston, Texas, ciudad a la que viajarán ese mismo domingo, además de sus habituales compromisos, visitarán un hospital para niños enfermos de cáncer y las instalaciones de la NASA. El 9 del mismo mes el equipo del técnico holandés Frank Rijkaard enfrentará a las Águilas del América en el Reliant Stadium.

En la parte final de la gira, en Nueva York, el equipo de Barcelona cumplirá con diferentes compromisos y acudirá a una cena de gala que ofrecerá la Major League Soccer (MLS). El sábado 12 jugará un amistoso contra el Red Bulls y al término emprenderá su viaje de regreso a la Ciudad Condal.

La presentación del acuerdo con Unicef, que se realizaría el 11 de Agosto en Nueva York, fue pospuesto y pendiente de la junta que salga del proceso electoral.

A la gira que realizará el Barcelona asistirán todas sus figuras, como el brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez, el español Carles Puyol, el portugués Anderson de Souza "Deco" y el camerunés Samuel Eto"o.

Además el joven crack Giovani dos Santos, quien ha capturado los reflectores de la prensa española, hará el viaje con el equipo Culé buscando la oportunidad de seguir mostrandose como lo realizó el viernes pasado donde anotó un gol en Dinamarca.

Actividades de la gira del Barcelona por México y Estados Unidos del 1 al 13 de agosto:

Martes, 1 de Agosto09:50 Salida del vuelo Barcelona-Monterrey15:00 Llegada al aeropuerto Monterrey19:00 Entrenamiento. Estadio Universitario

Miércoles, 2 de Agosto10:00 Entrenamiento. Estadio Universitario19:00 Entrenamiento. Estadio Universitario20:00 Cena de Gala ofrecida por "Cemex"

Jueves, 3 de Agosto08:00 Presentación Turismo de Catalunya-FCB10:00 Entrenamiento. Estadio Universitario20:00 Partido. Monterrey Tigres - FC Barcelona

Viernes, 4 de Agosto10:00 Salida del vuelo en Los Angeles18:00 Presentación Turismo de Catalunya-FCB19:00 Entrenamiento. Loyola Marimount, Los Angeles20:00 Cena ofrecida por Chivas USA y Chivas Guadalajara

Sábado 5 de Agosto10:00 Entrenamiento. Loyola Marimount, Los Angeles.15:00 Acto Nike. Hollywood Boulevard

Domingo 6 de Agosto10:00 Entrenamiento. Loyola Marimount. Los Angeles18:30 Partido. CD Guadalajara - FC Barcelona. PosteriormenteSalida del vuelo dirección Houston

Lunes 7 de Agosto15:00 Visita Houston Child Cancer Hospital19:00 Entrenamiento. Reliant Stadium. Houston19:00 Cena ofrecida por Houston Dynamo

Martes, 8 de Agosto08:00 Turismo de Catalunya - FCB16:00 Visita al Lyndon B. Johnson Space Center (Nasa)19:00 Entrenamiento. Robertson Stadium. Houston

Miércoles 9 de Agosto10:00 Entrenamiento. Reliant Stadium. Houston21:30 Partido. Club America - FC Barcelona. Posteriormente vuelodirección a Nueva York

Jueves 10 de Agosto16:00 Acto Nike Town. Central Park18:00 Presentación Turismo de Catalunya - FCB19:00 Entrenamiento. Giants Stadium. Nueva York20:00 Cena de gala ofrecida por la Major League Soccer (MLS)

Viernes 11 de Agosto19:00 Entrenamiento. Giants Stadium. Nueva York

Sábado 12 de Agosto19:30 Partido. New York Red Bulls - FC Barcelona.Posteriormente vuelo en dirección a Barcelona

Domingo 13 de Agosto15:00 Llegada al aeropuerto de El Prat

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×