Los mundialistas europeos y el 'Conejo' Saviola se incorporan al grupo culé

Los cinco mundialistas europeos y el argentino Javier Saviola han empezado hoy la pretemporada con la plantilla del Barcelona, que ha vuelto a los entrenamientos en la capital catalana tras...
 Los cinco mundialistas europeos y el argentino Javier Saviola han empezado hoy la pretemporada con la plantilla del Barcelona, que ha vuelto a los entrenamientos en la capital catalana tras descansar este fin de semana de su estadía en la localidad danesa

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2006

  • Ronaldinho, Lionel Messi y Rafael Márquez se incorporarán mañana

Los cinco mundialistas europeos y el argentino Javier Saviola han empezado hoy la pretemporada con la plantilla del Barcelona, que ha vuelto a los entrenamientos en la capital catalana tras descansar este fin de semana de su estadía en la localidad danesa de Aarhus.

Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Giovanni van Bronckhorst, Mark Van Bommel y el mencionado Saviola, que se ejercitará con el grupo hasta que encuentre equipo, han pisado por primera vez el campo de La Masía después de sus vacaciones.

Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, Lionel Messi y Rafael Márquez se incorporarán mañana, cuando el equipo ya esté en Monterrey (México), para iniciar la gira americana.

Las dos últimas incorporaciones del conjunto azulgrana, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, se añadirán al grupo el día 4, directamente a los Estados Unidos (Los Angeles), junto con el portugués Anderson Luis de Souza “Deco”.

La sesión preparatoria matinal de este lunes ha sido la más multitudinaria desde que empezó la pretemporada, pues hasta 24 jugadores se han entrenado bajo las órdenes de Frank Rijkaard y Johan Neeskens.

Los seis internacionales se han añadido al grupo que viajó a Aarhus, a excepción de dos jugadores del Barça B, Verdú y Fragoso, que han sido las únicas ausencias.

Después de un circuito físico común y de unos minutos de peloteo, donde todos los jugadores han trabajado por igual -excepto Puyol, que ya ha comenzado a hacer trabajo aparte con el recuperador Juanjo Brau-, el equipo se ha dividido en tres grupos.

Los internacionales recién llegados han trabajado juntos, en un circuito un poco más suave que sus compañeros, que ya hace dos semanas que se entrenan, y no han tomado parte en el trabajo específico para potenciar los disparos a puerta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×