Seremos más potentes que el año pasado: Xavi Hernández del Barça

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, quien se ha incorporado hoy a los entrenamientos de pretemporada de la plantilla azulgrana, se ha mostrado optimista de cara a la nueva Temporada y...
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, quien se ha incorporado hoy a los entrenamientos de pretemporada de la plantilla azulgrana, se ha mostrado optimista de cara a la nueva Temporada y ha asegurado que los fichajes que ha realizado el club hast
 El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, quien se ha incorporado hoy a los entrenamientos de pretemporada de la plantilla azulgrana, se ha mostrado optimista de cara a la nueva Temporada y ha asegurado que los fichajes que ha realizado el club hast

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2006

  • Asegura que Giovani dos Santos tiene talento

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, quien se ha incorporado hoy a los entrenamientos de pretemporada de la plantilla azulgrana, se ha mostrado optimista de cara a la nueva Temporada y ha asegurado que los fichajes que ha realizado el club hasta ahora crearán un equipo "más potente".

"Seremos más potentes que el año pasado", ha destacado Xavi en relación a las incorporaciones de Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram y Eidur Gudjohnsen a la plantilla que dirige Frank Rijkaard.

Para el de Terrassa, la calidad de los tres futbolistas jugará un papel muy importante para que el club consiga nuevos éxitos: "Son tres fichajes de primer nivel, que vienen de grandes equipos. Dos de ellos son Campeones del Mundo, mientras que Gudjohnsen nos ofrece algo diferente respecto a lo que ya teníamos", ha señalado Xavi.

El centrocampista, quien se ha incorporado hoy a los entrenamientos junto al resto de jugadores mundialistas, se ha mostrado convencido de que "en 18 días" la plantilla estará a punto para disputar los primeros partidos oficiales en Agosto, como la Supercopa de España ante el Espanyol.

En este sentido, Xavi espera que el Barcelona repita una gran Temporada repleta de títulos. "Esperamos ganar el mayor número de títulos posibles. Tenemos ilusión por conseguirlos, a partir de los dos primeros que disputamos en este mes de Agosto", ha asegurado el catalán, quien, sin embargo, ha augurado una Temporada "dura y difícil".

Para el centrocampista, el equipo barcelonista tendrá unos duros competidores, de entre los que ha destacado al Real Madrid, que "se ha reforzado bien con fichajes de primer nivel y siempre será competitivo y estará ahí para luchar por la Liga".

Xavi ha querido referirse al futuro de Javier Saviola y se ha mostrado convencido de que encontrará una salida a su situación. "Le veo bien y vendrá a la gira. El es una gran persona que no crea problemas y es el primero que quiere buscar una salida", ha aseverado el jugador.

El barcelonista también ha querido alabar a Giovani dos Santos por su "golazo" en Aarhus y ha asegurado que el joven de la cantera azulgrana "tiene talento y se aclimatará bien" al primer equipo.

Sobre las elecciones a la Presidencia del club catalán, Xavi ha comentado que acata la sentencia judicial que obliga a convocar elecciones y ha asegurado que, como jugador, se debe mantener al margen de la polémica, aunque, como socio, irá a votar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×