Arango quiere solventar su futuro con el Mallorca antes de que inicie la Liga

El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, desea despejar las incógnitas abiertas en torno a su continuidad en la entidad balear, con la que negocia la renovación de su contrato que...
El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, desea despejar las incógnitas abiertas en torno a su continuidad en la entidad balear, con la que negocia la renovación de su contrato que expira en 2008, antes de que empiece la Liga, en la última
 El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, desea despejar las incógnitas abiertas en torno a su continuidad en la entidad balear, con la que negocia la renovación de su contrato que expira en 2008, antes de que empiece la Liga, en la última

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • "Nuestra idea es que se quede y él lo sabe", dijo el Presidente

El futbolista venezolano del Real Mallorca, Juan Arango, desea despejar las incógnitas abiertas en torno a su continuidad en la entidad balear, con la que negocia la renovación de su contrato que expira en 2008, antes de que empiece la Liga, en la última semana de Agosto.

En unas declaraciones que ha realizado en la concentración del Mallorca en Kossen (Austria), Arango ha manifestado su malestar por las reticencias del club en mejorar sus emolumentos, que cree "merecer" tras dos Temporadas seguidas en las que ha sido el jugador más relevante de la plantilla.

El Mallorca, por su parte, a través de su Presidente Vicente Grande, cree que ha ofrecido al futbolista un aumento "suficiente" para colmar sus aspiraciones y que, en caso de que no acepte y no aparezca un club que acepte abonar su cláusula de rescisión, que se eleva a 9 millones de euros, tendrá que cumplir su contrato.

En las últimas horas, las posturas de ambas partes parecen haberse distanciado, ya que mientras Arango calificó de "miseria" la oferta económica que recibió, el club cree que el venezolano debe estar agradecido por el hecho de haberle dado la oportunidad de jugar en Europa.

Esta semana será clave para Arango, ya que si no acepta la oferta para renovar su contrato por otras cuatro Temporadas, el Mallorca podría aceptar alguna oferta por él, entre ellas, la del Betis, que en principio ofrecería 5 millones de euros por el jugador sudamericano.

Grande, en sus últimas declaraciones, ha insistido en que Arango "no está a la venta", y que así lo ha hecho saber "por activa y por pasiva".

"Nuestra idea es que se quede y él lo sabe", dijo el Presidente del Mallorca. 

ASUME SU ERROR Y REITERA QUE QUIERE SEGUIR EN EL MALLORCA

Juan Arango se dirigió hoy a los aficionados del club balear a través de la página web de la entidad para "asumir" su error (hizo público su malestar por la postura del club de no aumentar la oferta para que renueve) y reiterar su deseo de seguir en la isla.

En el comunicado oficial, Aranqo quiere manifestar su "firme deseo" de quedarse en la disciplina del Mallorca y prorrogar su relación contractual con el conjunto mallorquinista.

Arango, añade el comunicado, "agradece al club el trato que han recibido tanto él como su familia desde su llegada a la isla, al tiempo que deja claro, tras la controversia suscitada en los últimos días, que asume su error por los términos en los que se manifestó de forma involuntaria y que, en ningún caso, pretendía ofender a nadie y mucho menos cuestionar el profundo respeto que profesa al club bermellón".

Juan Arango, asimismo, "quiere aclarar que su único interés pasa porque lleguen a buen puerto las negociaciones con el Mallorca, tal y como parece que así ocurrirá dada la óptima predisposición adoptada por ambas partes para que finalmente sea posible zanjar con éxito la operación".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×