Hristo Stoichkov elegido como suplente de la Junta Electoral del Barcelona

Hristo Stoichkov, ex jugador del Barcelona y actual seleccionador de su país, Bulgaria, fue elegido hoy como suplente de la junta electoral sorteada hoy en las instalaciones del club azulgrana...
 Hristo Stoichkov, ex jugador del Barcelona y actual seleccionador de su país, Bulgaria, fue elegido hoy como suplente de la junta electoral sorteada hoy en las instalaciones del club azulgrana para velar por la transparencia de los comicios del próximo 3

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • El sorteo designó a cinco socios del club como miembros titulares de la Junta Electoral y a otros cinco para formar la Mesa Electoral

Hristo Stoichkov, ex jugador del Barcelona y actual seleccionador de su país, Bulgaria, fue elegido hoy como suplente de la junta electoral sorteada hoy en las instalaciones del club azulgrana para velar por la transparencia de los comicios del próximo 3 de Septiembre.

El sorteo designó a cinco socios del club como miembros titulares de la Junta Electoral y a otros cinco para formar la Mesa Electoral. En cada uno de los órganos se sortearon también cinco suplentes.

Entre ellos apareció el del ex jugador búlgaro, curiosamente con el número 8, el dorsal que lució como jugador del Barcelona, lo que supone que si tres de los socios titulares de la Junta Electoral no concurren a la petición del club, Stoichkov formará parte de la misma.

La Junta Electoral es el órgano encargado de resolver todas las reclamaciones relacionadas con el censo electoral, así como de proclamar las candidaturas y de atender las reclamaciones que puedan presentar los socios o candidatos durante el proceso electoral.

La Mesa Electoral, en cambio, controla el acto de las votaciones, designa los empleados del club que deben preparar la jornada electoral, extiende el acta de las votaciones y publica (con la Junta Electoral) el resultado de las elecciones.

Los estatutos del club indican que la condición de miembro de la mesa o de la junta es "obligatoria, honorífica y gratuita". En las próximas horas, el club se pondrá en contacto con los socios elegidos por sorteo para comunicarles su cargo. Los requisitos para formar parte de la Mesa y de la Junta son tener más de 18 años, al menos uno de antigüedad como socio y no tener suspendida la condición de socio.

[EFE][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×