Intentaremos quitar la hegemonía al Barcelona: Iker Casillas

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, se mostró optimista con la plantilla que está formando el conjunto madridista para romper esta Temporada la sequía de títulos de los últimos tres años, y...
 Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, se mostró optimista con la plantilla que está formando el conjunto madridista para romper esta Temporada la sequía de títulos de los últimos tres años, y afirmó que intentarán "quitar la hegemonía al Barcelona".

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • "Los jugadores que han venido son grandes a nivel mundial y también iconos publicitarios”

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, se mostró optimista con la plantilla que está formando el conjunto madridista para romper esta Temporada la sequía de títulos de los últimos tres años, y afirmó que intentarán "quitar la hegemonía al Barcelona".

"Veo a mi equipo con una competencia muy importante, mucho más competitivo internamente. El Barcelona ha hecho dos o tres fichajes justo en las posiciones que ellos querían. Va a ser una competencia dura y buena porque el Real Madrid va a intentar otra vez quitarle la hegemonía que tienen en el futbol nacional y europeo con sus dos Ligas y la Copa de Europa. Desbancarles es un reto importante", afirmó.

Casillas analizó los fichajes que el Real Madrid ha realizado esta Temporada y afirmó que al tema deportivo le unen la faceta del marketing, que concede más ingresos al club.

"Son tres fichajes en puestos importantes, que mantienen aún más la competencia que hay en cada puesto. Cannavaro ha demostrado que es uno de los centrales más importante del futbol mundial. Su veteranía y experiencia va a aportar mucho a gente joven como Ramos o Pavón. Emerson y Van Nistelrooy van a aportar más al equipo".

"Los jugadores que han venido son grandes a nivel mundial y también iconos publicitarios. En la época de marketing que vivimos importa que sea buen jugador y si su imagen vale para el Real Madrid perfecto", agregó.

El guardameta madridista destacó el exceso de equipaje que tiene en estos momentos Fabio Capello, que debe facilitar en unas horas, la lista de descartes.

"Somos mucha gente, hay muchos jugadores y va a ser difícil ganarse un puesto en el equipo. Al mister le gusta que haya competencia, que la gente vaya fuerte y que nadie tenga el puesto asegurado".

"Por lo que he vivido en el futbol cada Temporada los entrenadores que he tenido han querido 24 jugadores como mucho, Capello no va a ser una excepción. Ahora estamos 31 jugadores más los que quedan por venir en el caso de Cannavaro. Querrá hacer una plantilla corta", añadió.

Para Iker Casillas en la Temporada que comienza el Real Madrid tiene la mejor plantilla de los últimos años, pese al adiós de Zinedine Zidane.

"Hay que pensar que, es una pena, pero Zidane ya pasó. Ha dejado el futbol y los jugadores que vienen, llegan con ilusión de hacer las cosas bien. Lo importante es tener el equipo equilibrado. Puesto por puesto no recuerdo tanta competencia como este año", manifestó.

Por último, mostró su agrado por José Antonio Reyes, jugador que interesa al Real Madrid. "Es un gran jugador, le conozco bien de la Selección. Es rápido, veloz, tiene buen regate pero poco puedo decir o aportar, el club debe ver quien es mejor jugador para fichar por el Real Madrid", concluyó.

"ROBERTO CARLOS QUIERE QUEDARSE"

Iker Casillas trató con sinceridad el futuro de Roberto Carlos, admitiendo que "quiere quedarse", como extrajo de una conversación mantenida con su compañero.

"Roberto sigue con nosotros, pese a que siempre se especula mucho. He hablado con él, quiere quedarse, está encantado pero es una decisión personal que debe hablar con el club y con la gente que corresponde", manifestó Casillas.

Roberto Carlos está protagonizando un tira y afloja con la nueva directiva del Real Madrid, para que le retiren una cláusula que figura en su contrato por la que cobraría por partidos jugados, en la Temporada 2007-08, última que tiene firmada.

El Director Deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, llegará a la concentración madridista en Irdning a las 14.30 horas, con el futuro de Roberto Carlos como primera tarea a resolver, con ofertas del futbol turco y qatarí sobre la mesa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×