No podemos arriesgar en la pretemporada: 'Txiki' Begiristain del Barça

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, ha anunciado que la pretemporada del conjunto azulgrana será personalizada para cada jugador, ya que toda la plantilla debe estar a...
El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, ha anunciado que la pretemporada del conjunto azulgrana será personalizada para cada jugador, ya que toda la plantilla debe estar a punto para disputar los primeros partidos oficiales de Agos
 El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, ha anunciado que la pretemporada del conjunto azulgrana será personalizada para cada jugador, ya que toda la plantilla debe estar a punto para disputar los primeros partidos oficiales de Agos

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2006

  • "Durante esta gira, los aficionados no tienen que esperar saber cómo juega el equipo a través de los partidos que vean del Barça”

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, ha anunciado que la pretemporada del conjunto azulgrana será personalizada para cada jugador, ya que toda la plantilla debe estar a punto para disputar los primeros partidos oficiales de Agosto sin ningún riesgo.

"No podemos arriesgar, porque a partir de 17 de Agosto tenemos que empezar a estar bien", ha señalado Begiristain en una entrevista publicada en la página electrónica del Barcelona, en la que asegura que el equipo va a luchar contra "los golpes, los problemas físicos, las sobrecargas y el cansancio que llegan en la pretemporada".

Para “Txiki”, la incorporación progresiva de jugadores al primer equipo, que inició los entrenamientos hace dos semanas y que ha visto cómo ayer se le unían los mundialistas, hace que el trabajo tenga que ser diferenciado para cada jugador.

"Será una pretemporada especializada para cada caso, porque la celebración del Mundial nos obliga a hacerlo", ha aseverado Begiristain, para quien la gira que el equipo acaba de iniciar en México y Estados Unidos es "muy importante", porque brinda la oportunidad a la plantilla de trabajar al completo por primera vez.

El Director Deportivo ha asegurado que el Barcelona necesita estar en plenas condiciones para las primeras competiciones oficiales, ya que "el momento es muy diferente para cada jugador y los entrenamientos y la preparación de los partidos de la gira estarán condicionados por este hecho".

En este sentido, Begiristain ha justificado la decisión del Técnico Frank Rijkaard de llevarse un total de 30 jugadores para disputar los partidos de la gira americana, en la que el Barcelona se enfrentará a cuatro rivales, que para “Txiki”, no suponen más preocupación que la de "pensar en nosotros mismos y en la evolución del equipo".

"Durante esta gira, los aficionados no tienen que esperar saber cómo juega el equipo a través de los partidos que vean del Barça. La idea del equipo ya la tenemos muy clara", ha señalado “Txiki”, para quien "el equipo del año pasado se ha reforzado bien".

Begiristain también se ha mostrado convencido de que las nuevas incorporaciones no sufrirán ningún problema de adaptación, ya que el club no ha fichado "a niños, sino a jugadores con una fuerte personalidad y que ya están consolidados", como es el caso de Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram y Eidur Gudjohnsen.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×