Carlos Vela podría ir a un club de Segunda División en España

El delantero mexicano Carlos Vela, jugador del equipo inglés Arsenal y cedido este año al español Celta de Vigo, podría volver a ser situado en un club de Segunda División de la liga de España,...
 El delantero mexicano Carlos Vela, jugador del equipo inglés Arsenal y cedido este año al español Celta de Vigo, podría volver a ser situado en un club de Segunda División de la liga de España, informó hoy el diario La Voz de Galicia.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto 2006

  • No descarta regresar a México en algún momento

El delantero mexicano Carlos Vela, jugador del equipo inglés Arsenal y cedido este año al español Celta de Vigo, podría volver a ser situado en un club de Segunda División de la liga de España, informó hoy el diario La Voz de Galicia.

La llegada del centrocampista brasileño Anderson Luiz "Nené" al equipo gallego sube a cinco los futbolistas extracomunitarios en el Celta, por lo que la cesión del delantero mexicano, de 17 años de edad, estaría cerca, indicó.

El combinado celeste "está negociando un préstamo a dos bandas con el Arsenal", club que sigue teniendo una parte de los derechos del Campeón del Mundo Sub-17 con el Tricolor en 2005 y que llegó al Vigo en Enero pasado, con 16 años.

Respecto al éxito de su compañero de Selección, Giovani Dos Santos, quien participa en la gira del primer equipo del Barça por México y Estados Unidos, Vela se alegró por el originario de Monterrey y le deseó que las cosas "le vayan bien".

"Me alegraría de que le fuese bien porque se lo ha ganado a pulso. Ojalá podamos enfrentarnos pronto en Europa", afirmó el joven goleador mexicano.

Sobre su eventual cesión a un club de Segunda División de la liga española, Vela recordó que "todavía soy muy joven y tengo mucho mundo por recorrer", aunque tampoco descartó la posibilidad de "volver a México".

"Mi intención es demostrar mi nivel y ganar experiencia en Europa para poder hacerme un hueco en un gran equipo", añadió Vela, quien firmó por cinco temporadas con el Celta, luego de un acuerdo con los Gunners, club dueño del jugador.

La Premier League no admite jugadores extranjeros que no hayan sido internacionales con su país en un determinado número de ocasiones, como es el caso de Vela, por quien Arsenal pagó 5.3 millones de dólares.

"El Celta prefiere no dar nombres para no interferir en las negociaciones a varias bandas que se están ultimando con el jugador, el club de destino y el propio Arsenal, propietario último del goleador", apuntó el rotativo gallego.

"Aunque Vela no pierde la esperanza de hacerse un hueco en la plantilla céltica a las órdenes de Fernando Vázquez, es consciente de que con la llegada de Nené tiene casi imposible quedarse en el club vigués", agregó.

Además de "Nené", Iriney Santos, los brasileños Roberto Souza y Fernando Baiano completan las tres plazas disponibles en el banquillo de Celta para jugadores con pasaporte no comunitario.

Esto quiere decir que tanto Vela como el brasileño Roberto Sousa tendrán que buscar otro destino para irse cedidos o bien esperar a que se nacionalicen "Nené" e Iriney, quienes tienen las gestiones bastante avanzadas, concluyó La Voz de Galicia.

El Celta fue uno de los equipos revelación de la temporada pasada, en la que acabó sexto, lo que dio boleto para jugar la Copa UEFA, además de sus citas con la Liga y la Copa del Rey de España.

EL TÉCNICO DEL CELTA OPTARÍA POR OTRA OPCIÓN ANTES DE VELA

El Director Técnico del Celta de Vigo, Fernando Márquez, aseguró que aunque le gustaría que Carlos Vela se quedara en el primer equipo, el joven brasileño Roberto Souza tiene más opciones que el mexicano para permanecer en el equipo.

Después del entrenamiento realizado esta mañana, el estratega español acudió a la sala de prensa de "A Madroa", y al ser cuestionado sobre la posibilidad de integrar al primer equipo a jugadores como Vela, Campeón del Mundo Sub-17, lamentó su situación.

Manifestó que tanto Vela como Souza interesan al cuadro de Vigo, "queremos que jueguen partidos", aunque lo más seguro es que el futuro de ambos en esta temporada parece estar lejos de dicha institución.

Y si las dos jóvenes promesas ven lejana la posibilidad de aspirar a debutar con el primer equipo en la campaña 2006-07, mucho más lo está el ex jugador de Chivas, ya que Márquez prefiere al brasileño de 21 años de edad.

"En el caso de Roberto hasta me arriesgaría a que entrenara con el grupo hasta diciembre y ver si para entonces se consigue la nacionalidad de alguno para darle cabida en el equipo. No me molestaría que se quede", dijo el timonel.

Así, el futuro de Carlos Vela, como el mismo jugador lo mencionó la víspera, estará en un cuadro de Segunda División en el balompié ibérico, aunque tampoco está descartada la posibilidad de regresar al futbol mexicano.

El técnico del Celta aseguró que a su equipo le faltan refuerzos, tres o cuatro para completar una plantilla competente para afrontar Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey, y no se desespera al no saber nada de ellos, "si los que van a venir son buenos, vale la pena aguardar".

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×