No existe jugador al mismo nivel que Roberto Carlos: Fabio Capello

Fabio Capello, Técnico italiano del Real Madrid, se mostró satisfecho por mantener a Roberto Carlos en el equipo y afirmó que "no existe jugador al mismo nivel" en el lateral izquierdo.
 Fabio Capello, Técnico italiano del Real Madrid, se mostró satisfecho por mantener a Roberto Carlos en el equipo y afirmó que "no existe jugador al mismo nivel" en el lateral izquierdo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • Dejó entrever la salida de Gravesen del cuadro Merengue

Fabio Capello, Técnico italiano del Real Madrid, se mostró satisfecho por mantener a Roberto Carlos en el equipo y afirmó que "no existe jugador al mismo nivel" en el lateral izquierdo.

Capello se salió con la suya. Si ayer afirmaba en una entrevista que "no entendería la venta del mejor lateral del mundo", por la noche participó en la reunión decisiva, de la que Roberto Carlos salió con la decisión tomada de quedarse en el Real Madrid.

"Quiere quedarse con nosotros y estamos contentos. Ahora vamos a ver qué pasa con el problema del contrato que tiene, pero es un jugador muy importante para el Real Madrid", manifestó el Técnico madridista.

"Cuando empecé a ser entrenador del Real Madrid dije que ficharíamos jugadores de nivel, importantes, no normales. En este momento en el mundo no existe un jugador al mismo nivel de Roberto Carlos. Si los hay no los venden los equipos importantes. Es muy difícil fichar a un lateral izquierdo", agregó.

En el capítulo de descartes, Capello fue contundente al afirmar que tiene "claro quien sobra", pero hasta el próximo domingo no lo comunicará.

Y aclaró que los descartes que realizó ayer para disputar un partido a todo el campo en la sesión vespertina (Diogo, Borja, Rubén, Balboa, Jurado y Juanfran), no son definitivos. "No tenía sitio en el campo para todos. Necesitaba unas posiciones determinadas. Para saber los descartes hay que esperar un poco, el domingo se sabrá".

Al que impide abandonar cedido el Real Madrid es a Álvaro Mejía, que pese a que le ha probado en varias posiciones menos en la suya, central, admitió que es un jugador que le gusta.

Respecto al cuarto y último partido amistoso que el Real Madrid disputará en Austria, mañana ante la Reggina, Capello advirtió que seguirá sin dar importancia al resultado.

"Hasta ahora son partidos de entrenamiento que sirven para hacer pruebas. Las serias llegarán cuando tengamos el equipo al completo. Saldremos al campo para ganar pero no pondremos un equipo titular", reconoció.

De su próximo rival, el Reggina italiano, al que conoce bien, afirmó que "es un equipo de Primera que hizo una buena Temporada el pasado año".

Capello confirmó que mañana llegará el estreno de Ruud van Nistelrooy con la camiseta del Real Madrid. "Seguro que jugarán los brasileños y Van Nistelrooy. Tenemos 30 jugadores, a ver como podemos encontrar la manera en la que puedan jugar el más alto número de jugadores posible". CONCEDE LA TARDE LIBRE

Fabio Capello concedió la tarde libre del penúltimo día de pretemporada en Irdning, satisfecho con el trabajo que han realizado sus futbolistas desde que empezó la concentración, el 17 de Julio.

Capello ha concedido la que será la cuarta tarde libre en Irdning, que los jugadores aprovecharán para pasear por la localidad austriaca, jugar al golf o relajarse en la zona spa, ya que el día nublado impide que puedan acudir a la piscina.

El Técnico madridista concedió el descanso tras hacer en rueda de prensa un positivo balance de la primera fase de pretemporada, mostrando su satisfacción por la seriedad con la que han trabajado sus jugadores.

"El balance es muy bueno. Estoy muy contento. Hemos tenido una sola lesión (la de Álvaro Mejía) junto al esguince de Guti. No es fácil llegar a final de pretemporada trabajando duro y sin lesiones. Me siento satisfecho por el trabajo de todos los jugadores, Cuerpo Técnico y Doctores", admitió.

La eliminación del entrenamiento vespertino servirá para que mañana los jugadores madridistas estén más fuertes en el último partido amistoso que disputarán en tierras austriacas. Será el cuarto, el primero que disputarán en Graz, ante la Reggina italiana. A su conclusión se desplazarán al aeropuerto para emprender el viaje de vuelta a la capital de España.

Un dato significativo que habla de la exigencia de Capello, es que desde el 12 de Julio, día en el que la plantilla madridista regresó al trabajo tras las vacaciones, aún no han descansado ningún día completo.

DEJA ENTREVER LA MARCHA DE GRAVESEN

Fabio Capello dejó entrever la marcha del equipo del centrocampista danés Thomas Gravesen, cuyo comportamiento reconoció que no le gusta.

Capello intentó restar importancia a la pelea entre Gravesen y el brasileño Robinho del entrenamiento vespertino de ayer. Piensa que son cosas normales después de una larga concentración en Irdning, aunque menos normal ve la actitud del danés.

"Como un árbitro mostré la tarjeta roja y los mandé al vestuario, nada más. Fue un golpe, nada importante. Hoy han regresado a entrenar con nosotros, están tranquilos. Son cosas que pasan cuando llegas al final de la pretemporada y están cansados", reconoció.

El Técnico madridista fue sincero al hablar sobre Gravesen. "El es así, no vamos a tener problemas con él. Es un poquito particular. Con él no me meto, tácticamente trabaja bien. Su comportamiento es así, a mí no me gusta, hay que hacer siempre todo como él quiere".

Cuando Capello fue preguntado sobre si los problemas son porque le va a incluir en la lista de descartes para que sea traspasado, respondió sin palabras pero se le escapó una sonrisa que habló por sí sola.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×