Laporta señaló que el proceso electoral ha dañado la imagen del Barça

Mientras los jugadores Culés están de gira en México, el ex Presidente del club Joan Laporta admitió que el proceso electoral abierto en la entidad ha dañado la imagen internacional del Barcelona.
Mientras los jugadores Culés están de gira en México, el ex Presidente del club Joan Laporta admitió que el proceso electoral abierto en la entidad ha dañado la imagen internacional del Barcelona.
 Mientras los jugadores Culés están de gira en México, el ex Presidente del club Joan Laporta admitió que el proceso electoral abierto en la entidad ha dañado la imagen internacional del Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2006

  • Quiere revindicar la imagen del club

Mientras los jugadores Culés están de gira en México, el ex Presidente del club Joan Laporta admitió que el proceso electoral abierto en la entidad ha dañado la imagen internacional del Barcelona.

"Eramos el club de futbol más admirado en el mundo", un ejemplo de gestión sin altercados hasta que un juez ordenó el mes pasado en Barcelona la celebración "inmediata" de Elecciones Presidenciales, declaró Laporta.

En la presentación de su candidatura para hacerse de nuevo con el timón de la entidad blaugrana, Laporta remarcó que el Barça estaba en un "momento óptimo" para sacar el máximo provecho a su actual gira por México y Estados Unidos.

"Lamentablemente, esta situación no ha ayudado a la imagen internacional de Barcelona", la gira por Estados Unidos y México "era una gran oportunidad para lograr impacto mundial del club por la trascendencia" del mercado americano, afirmó.

Hasta el próximo 13 de Agosto, los Campeones de España y de Europa viajarán por tierras aztecas y estadounidenses para preparar la pretemporada, con cuatro partidos amistosos, contra tres equipos de México y uno de la Unión Americana.

"Especialmente grave" es que no se firmará el acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuya rúbrica oficial estaba prevista el día 11 de este mes en Nueva York, donde Barcelona jugará un amistoso, destacó.

Fiel a su filosofía de "ser más que un club", la Directiva de Laporta iba a profundizar su faceta solidaria a través de la promoción de Unicef, colocando su icono en las playeras que visten los "cracks" como Ronaldinho Gaúcho o Rafael Márquez.

"Hemos perdido esta oportunidad única, pero si los socios azulgranas nos renuevan su confianza en las elecciones del 3 de Septiembre próximo, estoy seguro de que podremos encontrar nuevas oportunidades para continuar con este preacuerdo".

En el acto celebrado en un céntrico hotel barcelonés, Laporta destacó su motivación para volver a presidir el Barça, "aprendiendo de los errores" del pasado y siempre cuidando los aspectos solidarios que promueve el club.

Acompañado de los casi 20 miembros que integrarán su Junta Directiva en caso gane la cita en las urnas como lo hizo en 2003, Laporta recordó los triunfos deportivos y económicos conquistados en las tres temporadas de su mandato.

Desde la semana pasada, el Barça está dirigido por una comisión gestora tras la dimisión de la Junta Directiva que encabezó Laporta desde Junio de 2003, en cumplimiento de la sentencia judicial que ordenó celebrar comicios inmediatos.

De esta manera, el Juez de un tribunal de la capital catalana dio la razón a los tres socios que demandaron al equipo de Laporta por incumplimiento de los estatutos del club en materia electoral.

El que fuera Presidente de Barcelona en la etapa de mayor éxito del club catalán en México, gracias a la presencia de Rafael Márquez y de Giovani dos Santos en sus filas y a sus escuelas de futbol infantil en ese país, no pudo acompañar al equipo en la gira "On Tour USA 2006".

En sustitución del mandatario dimitido, el Presidente de la comisión gestora del Barcelona, el economista Xavier Sala i Martín, es quien encabezará el itinerario de los pupilos de Frank Rijkaard por territorio mexicano y estadounidense.

QUIERE TENER RIVALES EN S BÚSQUEDA POR LA PRESIDENCIA DEL BARCELONA

El hasta hace poco Presidente del Barcelona, Joan Laporta, desea medirse  a otros candidatos en las elecciones del próximo 3 de Septiembre antes que salir proclamado por falta de rivales en las urnas.

Laporta presentó hoy su precandidatura y retó a sus opositores a que lleven sus ideas a la práctica electoral, después de que la mayoría de ellos hayan anunciado su renuncia a concurrir a los comicios.

"Hay gente que lleva mucho tiempo diciendo que lo tienen todo preparado y, ahora, es el momento", manifestó el abogado catalán, quien instó a todo el que tenga modelos de gestión del club a que los presente.

El ex Presidente insistió en que prefiere que se lleve a cabo una campaña electoral, aunque entiende "que es difícil presentar un modelo alternativo" al que él ha llevado a cabo durante su mandato.

En consecuencia, el lema de la precandidatura de Joan Laporta es el mismo que utilizó en los comicios del 2003, "Primero el Barça" y el programa aboga por la continuidad.

Una de las banderas que enarbola Laporta como principal éxito de su gestión es el de la Liga de Campeones conquistada la pasada temporada.

El precandidato agradeció a los jugadores su contribución a ese éxito y destacó al brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho", eje del proyecto del 2003 y al que ve convencido de seguir liderando al equipo, pese a los rumores sobre supuestas ofertas del Milán.

"Ronaldinho está muy a gusto en el Barcelona, así que no veo que haya que estar preocupado por su continuidad en el club", señaló el abogado.

Los errores de gestión admitidos por Joan Laporta giraron básicamente en torno a la distribución de entradas para la final de la Liga de Campeones, "pero era la primera vez que esta junta llegaba a una final así", y a la frustrada operación de patrocinio de la camiseta, "pero también era la primera vez que se negociaba con chinos -país con el que se iba a llevar a cabo el acuerdo-".

Joan Laporta espera que el socio participe en las elecciones, pese a admitir que le fecha acordada es "difícil" por coincidir con el fin de vacaciones.

Laporta, en la presentación de las líneas principales de su proyecto, destacó la modernización del Camp Nou y su entorno en el marco de la reordenación urbanística del barrio de Les Corts, así como la programada construcción de un nuevo pabellón que sustituya al Palau Blaugrana.

En el aspecto económico, la precandidatura que encabeza Joan Laporta, formada por los mismos diecisiete directivos obligados a dimitir recientemente por una sentencia judicial, se ha propuesto que los ingresos, situados la próxima campaña en una previsión de 300 millones de euros, alcancen los 400 en la temporada 2009-10.

Joan Laporta estuvo acompañado en la puesta de largo de su programa de casi todos esos colaboradores, con la excepción de Claudia Vives-Fierro por motivos personales, así como por un buen número de simpatizantes que corearon sus intervenciones.

Laporta anunció también su intención de modificar los estatutos del Barcelona para evitar una situación como la que ha forzado la convocatoria de elecciones y que criticó por llegar en un momento que consideró inadecuado por haber impedido la celebración en la sede de la Organización de las Naciones Unidas del acuerdo de colaboración con el club catalán, previsto para el 11 de Agosto.

[ntx/EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×