El Barça señala como protagonistas de su gira a Márquez y Giovani

 
 
  

 

 

 

 

 

  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2006

  • Giovani es comparado con Ronaldinho

El zaguero consagrado del Barcelona, Rafael Márquez, y la revelación y gran promesa, Giovani dos Santos, son mencionados hoy como los dos protagonistas mexicanos de la gira que realiza el equipo en nuestro país.

"El paso por tierras mexicanas ha sido un rotundo éxito social y deportivo", afirmó este viernes la entidad barcelonista.

Luego de tres días en México, donde el equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard inició su pretemporada "On Tour USA 2006", Márquez y Dos Santos ensalsaron la llegada del Barça a su país natal.

"Estoy aprendiendo muchísimo y quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga en el primer equipo. Son unos cracks" dijo Giovani de 17 años de edad, quien milita en Barcelona B, sobre su experiencia con la plantilla de Rijkaard.

Rafael Márquez se mostró muy contento porque sus compañeros conozcan México y porque "los mexicanos han disfrutado muchísimo" con la visita del Barça y con el amistoso disputado la víspera en Monterrey ante Tigres al que derrotaron 3-0 en la ciudad de Monterrey.

Barcelona ya jugó un amistoso en la temporada 2003-2004 en México (la primera campaña de Márquez como Culé), pero en esta ocasión, la expectación fue aún mayor ya que la entidad blaugrana llegó como Campeona de España y de Europa.

Además, el combinado catalán viajó con el joven Giovani dos Santos, quien debutó el mes pasado con un gol en el primer equipo, en el amistoso ante AGF Aarhus danés, por lo que le "llovieron" los elogios entre la prensa barcelonesa.

Además, a Giovani se le compara en la Ciudad Condal con el astro Ronaldinho Gaúcho, por su similitud física y con el argentino Lionel Messi, por su similar trayectoria de jugador revelación del balompié mundial.

Al respecto, el Campeón del mundo Sub-17 con México en 2005 señaló que "las comparaciones siempre existirán en el mundo del futbol. Puede ser que nos parecemos, pero Ronaldinho es Ronaldinho y yo soy Giovani".

Con una facilidad de palabra poco habitual en un joven de 17 años, Dos Santos, es uno de los jugadores que más expectación ha levantado en Monterrey, afirmó el Barça quien también tuvo elogios del estratega azulgrana.

Respecto al Capitán de la Selección Mexicana de futbol, Barcelona remarcó que si el equipo catalán tiene tanta popularidad entre la afición local "sin duda el papel de Rafa Márquez es fundamental en este aspecto".

Tras la estancia en Monterrey, la comitiva azulgrana viajó hoy hacia Los Ángeles, Estados Unidos, donde el domingo próximo jugará otro amistoso ante Chivas de Guadalajara, México.

Las otras tres citas de Barcelona serán ante América de México en Houston, el Guadalajara en Chicago y ante Red Bulls de Nueva York, la próxima semana y posteriormente el conjunto Culé" regresará a Barcelona tras completar 13 días de gira americana.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×