Guti salió bien de su operación

El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti", fue operado este mediodía en la clínica La Fraternidad, lo que le impedirá viajar a la segunda fase de la pretemporada en Estados...
El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti", fue operado este mediodía en la clínica La Fraternidad, lo que le impedirá viajar a la segunda fase de la pretemporada en Estados Unidos y volverá al trabajo en Valdebebas en cuatro o cinco d
 El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti", fue operado este mediodía en la clínica La Fraternidad, lo que le impedirá viajar a la segunda fase de la pretemporada en Estados Unidos y volverá al trabajo en Valdebebas en cuatro o cinco d

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto 2006

  • Álvaro Mejía continúa lesionado

El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti", fue operado este mediodía en la clínica La Fraternidad, lo que le impedirá viajar a la segunda fase de la pretemporada en Estados Unidos y volverá al trabajo en Valdebebas en cuatro o cinco días, según informó el equipo Merengue.

El equipo de cirujanos de la clínica, en conjunto con los Servicios Médicos del Real Madrid, fueron los encargados de realizarle la operación al canterano, a quien se le han implantado unas placas de pequeños fragmentos.

Guti tendrá que estar de baja unos días, para reposar de la operación. De esta manera, no podrá realizar el viaje a Estados Unidos el próximo lunes junto a sus compañeros para realizar la segunda parte de la pretemporada.

Si no surgen complicaciones y su recuperación evoluciona como se espera, el madridista se reincorporará en cuatro o cinco días a los entrenamientos en Valdebebas, donde ha estado trabajando Ronaldo en solitario para recuperarse también de su reciente operación.

La lesión del madrileño se produjo en una jugada fortuita durante el transcurso del amistoso que, bajo una manta de agua, el Real Madrid disputó ayer frente a la Reggina en Austria. Guti abandonó el terreno de juego con claros signos de dolor y el primer diagnóstico indicaba una rotura del segundo metacarpiano de su mano derecha.

Ayer mismo por la noche, cuando la expedición blanca llegó al aeropuerto de Barajas, el centrocampista se trasladó a la Clínica La Fraternidad, donde se le realizó un estudio radiológico que corroboró su lesión.

Tras analizar las pruebas, los especialistas determinaron que el jugador Merengue debía ser operado. Así, Guti ha sido intervenido quirúrgicamente este mediodía y el resultado ha sido satisfactorio, según declaró el Doctor Alfonso del Corral.

Por otra parte, Álvaro Mejía también ha visitado la clínica La Fraternidad para saber el alcance de la lesión que se le produjo el pasado 30 de Julio durante un entrenamiento en Irdning (Austria).

El central madridista se disponía a disparar a puerta cuando sintió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. Fue un contratiempo importante para el canterano, que está realizando una gran pretemporada y estaba contado mucho Fabio Capello, a pesar de que es le había vinculado a varios equipos españoles.

Esta mañana, Mejía se ha puesto en manos de los doctores para determinar el alcance exacto de su lesión y ha recibido buenas noticias.

Tras serle realizada una resonancia magnética, los resultados han confirmado que no existe ninguna rotura en el músculo recto anterior de su muslo izquierdo, zona que se dañó en tierras austríacas.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×