'Juanlu' fue presentado con el Osasuna

El interior izquierdo malagueño Juan Luis Gómez, "Juanlu", presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna para la próxima temporada tras llegar cedido por el Betis, aseguró que llega a Pamplona con...
 El interior izquierdo malagueño Juan Luis Gómez, "Juanlu", presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna para la próxima temporada tras llegar cedido por el Betis, aseguró que llega a Pamplona con la intención de quedarse más tiempo y de que el conjunto na

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2006

  • Espera quedarse tres años más en el equipo

El interior izquierdo malagueño Juan Luis Gómez, "Juanlu", presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna para la próxima temporada tras llegar cedido por el Betis, aseguró que llega a Pamplona con la intención de quedarse más tiempo y de que el conjunto navarro ejecute la opción de compra tras la cesión.

"Yo vengo con la mentalidad de quedarme y espero que a final de temporada todo llegue a buen puerto y me quede aquí tres añitos más", afirmó durante su presentación antes de incorporarse a la disciplina del equipo en el entrenamiento vespertino en Tajonar.

El acuerdo entre Osasuna, Betis y el propio jugador se alcanzó el pasado lunes, pero hasta anoche no se concretó la operación, que incluye una opción de compra del club navarro al finalizar la cesión por 600 mil euros.

En el caso de que Osasuna ejerza la opción de compra al término de la temporada 2006-07, el club ´rojillo´ y “Juanlu” tienen apalabrado un contrato para tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

"Desde el lunes me decía el representante que estaba todo hecho y sólo faltaba la firma del Presidente del Betis, se ha demorado demasiado, a última hora pensaba que se iba romper el acuerdo y cuando se firmaron los documentos a las once de la noche respiré más tranquilo", explicó "Juanlu".

En este sentido, añadió: "He pasado muchísimas horas en la oficina del Betis desde el lunes. Han sido cuatro días muy raros y un poquito estresantes".

El jugador malagueño, fichado por el Betis procedente del Numancia y que a mitad de la pasada temporada fue cedido al Albacete de Segunda División, manifestó que viene "con muchísima ilusión" y dispuesto a mantener una "competencia sana" con el francés Ludovic Delporte por el puesto de interior izquierdo.

"Juanlu", de 26 años, se definió como un futbolista "de mucho trabajo y guerrero" e indicó que le hubiera gustado incorporarse antes a los entrenamientos con Osasuna, si bien se mostró "muy contento y con ganas de empezar a trabajar".

Señaló que, tras tres semanas de pretemporada con el Betis y después de acabar la pasada temporada tarde, está "bien" de ritmo, aunque reconoció que le faltan "minutos de partidos".

Por ello, lamentó la tardanza sobre su llegada a Pamplona para poder contar para el partido del próximo miércoles contra el Hamburgo, de la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

"Esto es una carrera de fondo, no es una carrera de velocidad y tengo que trabajar para intentar adaptarme a la ciudad y al equipo lo antes posible", declaró.

El Presidente osasunista, Patxi Izco, expresó su satisfacción por el fichaje de "Juanlu" y, en este sentido, apuntó: "Estamos convencidos de que se va a convertir en un futbolista muy importante en Osasuna".

Asimismo, aclaró que la operación de cesión de "Juanlu" no tiene nada que ver con el interés del Betis por Delporte: "Nosotros queríamos esta cesión y era una opción que la llevábamos trabajando muchos días, viene con una opción de compra y el otro tema queda totalmente al margen, no tiene nada que ver".

Osasuna dispone, de momento, de 23 futbolistas profesionales y únicamente tiene dos fichas libres, después de los fichajes de Javad Nekounam, Héctor Font, Roberto Soldado y "Juanlu", y de la subida al primer equipo de Natxo Monreal.

REALIZÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO

Juan Luis Gómez completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en las instalaciones de Tajonar, poco después de su presentación oficial.

El interior izquierdo cedido por el Betis fue la principal novedad del entrenamiento vespertino dirigido por José Ángel Ziganda, que preparó una sesión de ejercicios de fuerza explosiva en el gimnasio y partidillos en espacio reducido.

El centrocampista pamplonés Iñaki Muñoz, que arrastraba molestias los dos últimos días por una contusión en el amistoso contra el Numancia, se ejercitó con el grupo, mientras que el delantero camerunés Pierre Webó sigue su proceso de recuperación de una malaria.

El portero internacional panameño, tercer guardameta del primer equipo, fue sometido a una resonancia magnética en la que se le apreció una buena evolución de su lesión, aunque ésta le impedirá estar disponible para el comienzo de la temporada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×