Villarreal empata 3-3 con el Newcastle en duelo amistoso

El club de futbol Villarreal de España, cuadro en donde milita el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, igualó hoy 3-3 ante Newcastle de Inglaterra, en partido de preparación disputado...
 El club de futbol Villarreal de España, cuadro en donde milita el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, igualó hoy 3-3 ante Newcastle de Inglaterra, en partido de preparación disputado en el estadio St. James Park.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agsto de 2006

  • El Villarreal no pudo mantener la ventaja

El club de futbol Villarreal de España, cuadro en donde milita el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, igualó hoy 3-3 ante Newcastle de Inglaterra, en partido de preparación disputado en el estadio St. James Park.

El equipo vallisoletano perdió la ventaja en el marcador de 3-1 y terminó empatando a tres anotaciones con el conjunto inglés, en partido en donde no participó el Guille Franco, debido a que se encuentra en España realizando trabajo especial tras su incorporación el pasado lunes.

Los goles del Villarreal llegaron a través de José Moreno "Josico" a los 12 minutos, del francés Robert Pires (34) y del argentino Gonzalo Rodríguez (60), mientras que el club inglés empató con tantos de Shola Ameobi (21) y un doblete de Nicky Butt (78 y 80).

El cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini fue superior durante gran parte del encuentro, pero no logró mantener la ventaja en el marcador, por lo que salió con el empate en su visita al club de la Premier League.

El Villarreal se fue al frente en el marcador tras una jugada colectiva que concretó el mediocampista José Joaquín Moreno V. "Josico", quien envió el balón al fondo de la portería.

De manera rápida el Newcastle emparejó el marcador nueve minutos después, por conducto del inglés Shola Ameobi mediante un remate de cabeza.

Villarreal nuevamente se fue al frente buscando la ventaja en el marcador, la cual encontró a través del mediocampista francés Robert Pires, refuerzo del conjunto amarillo para la siguiente temporada, quien superó al portero y marcó el 2-1.

Tras el descanso el partido siguió de la misma manera, con un Villarreal tirado al frente, y mediante un cobró de tiro de esquina consiguió el tercer tanto mediante Gonzalo Rodríguez, al minuto 60.

Cuando parecía que el club español se llevaría la victoria, dos descuidos defensivos permitieron que el inglés Nicky Butt consiguiera la igualada, tras un par de anotaciones a los minutos 78 y 80.

Villarreal no contó con la participación de los mundialistas, el mexicano Guille Franco, el argentino Juan Román Riquelme y el español Marcos Senna, quienes se incorporaron el lunes a los entrenamientos.

Además del argentino Juan Pablo Sorín, quien está de vacaciones, el italiano Alessio Tacchinardi, quien se encuentra lesionado y el delantero turco Nihat Kahveci, quien no pudo viajar a Inglaterra por problemas con el pasaporte.

Villarreal continuará con el trabajo de pretemporada en España, en donde permanecerá tras cancelarse el viaje que tenía programado a Hungría para enfrentar a la selección de ese país, en partido amistoso.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×