Jordi Medina reta cara a cara a Laporta por la Presidencia del Barça

Jordi Medina, que hoy presentó la precandidatura con la que concurrirá a las elecciones del Barcelona, pidió un cara a cara a su principal rival en los comicios, el ex Presidente Joan Laporta.
 Jordi Medina, que hoy presentó la precandidatura con la que concurrirá a las elecciones del Barcelona, pidió un cara a cara a su principal rival en los comicios, el ex Presidente Joan Laporta.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2006

  • Medina tiene un proyecto de ampliación para el estadio Camp Nou
  • Riera abandonó la carrera electoral

Jordi Medina, que hoy presentó la precandidatura con la que concurrirá a las elecciones del Barcelona, pidió un cara a cara a su principal rival en los comicios, el ex Presidente Joan Laporta.

Medina defendió en todo momento la apuesta por el debate "limpio" de su equipo de trabajo y consideró que Laporta debería aceptar "sin miedo" su propuesta, porque "nadie le sacará los trapos sucios".

Quien también fue precandidato, al igual que Joan Laporta, en las elecciones del 2003, relató de todos modos la lista de los que considera principales errores del ex Presidente durante su mandato, entre los que citó la polémica por las entradas de la Final de la Liga de Campeones, la dimisión simultánea de diversos directivos encabezados por Sandro Rosell o la marcha de la junta de Alejandro Echevarría tras ser vinculado a la Fundación Francisco Franco.

Jordi Medina insistió como eje de su proyecto en estos comicios en ese cara a cara con Laporta o en un debate con todos los aspirantes, siempre que en el mismo participe el ex Presidente.

Según Medina, ese encuentro de precandidatos beneficiaría el proceso electoral al que ha decidido presentarse pese a que inicialmente aseguró que no lo haría si comparecía algún otro rival del equipo de Joan Laporta.

El líder de la plataforma "Un crit valent", que emplea como lema de campaña "Només Barça (Solamente Barça)", justificó su cambio de opinión en que se refería a los diferentes opositores durante el mandato de Laporta -"Joan Castells, Sandro Rosell, Jordi Majó y Josep Maria Minguella"- y no a apariciones inesperadas de última hora como la de Jaume Guixá.

Jordi Medina, que hoy solicitará al club 5 mil papeletas para recoger firmas de apoyo a su precandidatura, expuso un programa en el que destaca el proyecto de ampliación del Camp Nou y la marcha atrás al aumento de cuotas de socios que impuso la anterior junta en el caso de llegar a un acuerdo para el patrocinio de la camiseta del equipo.

En el área social, Medina reclama una reforma de la asamblea de compromisarios y la creación de una agencia de viajes propia del club sin ánimo de lucro.

El precandidato aseguró que se sintió aludido cuando desde la anterior Directiva se retó a la oposición a que aprovechase los comicios para llevar adelante sus propuestas y que ése ha sido el principal motivo que le ha llevado a la carrera electoral, junto a su convencimiento de que la presencia de un rival que lleve a Joan Laporta a las urnas es obligado para "garantizar" el proceso democrático.

Jordi Medina repitió una y otra vez su voluntad de apostar por una campaña modélica, lejos "de las descalificaciones que se vieron en la del Real Madrid y sin que, como sucedió allí, aparezcan nombres de fichajes".

La precandidatura de Medina tendrá ubicada su sede en el hotel Rallye, cercano a las instalaciones del Camp Nou, y tiene previstos además diversos actos electorales como la visita a doce poblaciones de Cataluña para reunirse con peñas.

RIERA ABANDONÓ LA CONTIENDA ELECTORAL

Jaume Riera, uno de los socios del Barcelona que había iniciado los trámites para presentarse a las próximas elecciones del 3 de Septiembre, ha anunciado hoy que abandona la carrera electoral al considerar que "el debate está asegurado" con las opciones que disputarán la Presidencia a Joan Laporta.

"Afortunadamente parece claro que el debate se producirá, con la posibilidad de réplica que conlleva. Con las precandidaturas que han aparecido, se aleja la situación desértica que se auguraba al ser la campaña en Agosto", ha asegurado Riera.

Riera no ha llegado a presentar su proyecto en público, pero el pasado viernes se personó en las oficinas del Barcelona para recoger 5 mil de las papeletas necesarias para iniciar la recogida de firmas que lo hubieran hecho candidato.

Para el Director General de MGA-NewPark (centros de ocio familiar) y Presidente de la Asociación de Empresas del Parque Tecnológico del Vallés, las elecciones son "el acto más importante del barcelonismo", por lo que la posibilidad de que Joan Laporta fuera Presidente sin ellas hubiera sido a su entender "perjudicial" para el club.

"Lo más importante es poder hablar cada cuatro o cinco años y decir lo que te ha gustado y lo que no de un mandato, no se puede dar un cheque en blanco a nadie", ha destacado Riera, quien ha dejado claro que no tenía "un interés personal en presentarse".

El socio 35 mil 939 ha afirmado que la posibilidad de que las fechas escogidas para la campaña electoral provocaran "una falta de alternativas" lo empujó finalmente a tener clara su precandidatura, ya que, "en otras ocasiones, por falta de debate y crítica, el Barcelona se encontró en situaciones desagradables".

Riera, quien ha destacado la "brillante temporada deportiva" del club azulgrana durante el mandato del Presidente saliente, ha criticado lo que entiende como una "la línea personalista de Laporta" y la consideró responsable de la precipitada convocatoria de elecciones, "porque no se puede ir como si uno fuera el emperador del Barça".

"Joan Laporta fue Presidente porque lo votaron. Algo que no debería haber olvidado, pero ha caído en la trampa del poder y la auto complacencia", ha declarado Riera.

Para Jaume Riera, la inmediata convocatoria de elecciones y la obligación de realizar la precampaña "rápido y corriendo" parecía indicar "la voluntad de Laporta de pasarse por alto el proceso electoral, huir del debate y aprovecharse de la situación".

Tras esta renuncia, por el momento, los precandidatos a la presidencia del club azulgrana son Joan Laporta, Francesc Liñán, Jaume Guixá y Jordi Medina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×