Osasuna viajará sin Webó a Hamburgo

El entrenador de Osasuna, José Angel ´Cuco´ Ziganda, viajará mañana a Hamburgo -donde el miércoles se jugará el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones- con veinticuatro...
 El entrenador de Osasuna, José Angel ´Cuco´ Ziganda, viajará mañana a Hamburgo -donde el miércoles se jugará el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones- con veinticuatro jugadores, toda la plantilla profesional salvo el lesionado

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2006

  • El camerunés sigue su recuperación de la malaria que sufrió
  • Asegura que llegan con mucha motivación para su duelo ante los alemanes

El entrenador de Osasuna, José Angel ´Cuco´ Ziganda, viajará mañana a Hamburgo -donde el miércoles se jugará el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones- con veinticuatro jugadores, toda la plantilla profesional salvo el lesionado Pierre Webó, más los jugadores del filial Goyo Ciudad Real y Mikel Arruabarrena.

Webó se quedará en Pamplona al estar en proceso de recuperación de una malaria, que le ha impedido entrenarse con normalidad durante toda la pretemporada, mientras que tampoco viajará a Hamburgo el delantero onubense Iván Rosado, descartado por el club y que se ejercita al margen del grupo.

Ziganda, que no ofrecerá hasta mañana la lista definitiva de convocados, ha incluido en la expedición al resto de veintidós jugadores profesionales, incluido el lateral izquierdo sevillano Enrique Corrales, recuperado de un leve esguince de tobillo producido ayer.

Además, se llevará a dos de los jugadores del filial que están realizando la pretemporada, el delantero Mikel Arruabarrena y el portero Goyo Ciudad Real, éste por causa de fuerza mayor debido a la sanción del segundo guardameta Juantxo Elía, aunque también viajará a Hamburgo.

Elía todavía tiene pendientes dos partidos de sanción tras los incidentes del partido en Rennes de la pasada temporada en la previa de la Copa de la UEFA, por lo que Ziganda debía recurrir obligatoriamente a un portero del segundo equipo.

En principio, el internacional panameño Jaime Penedo, fichado como tercer portero, estaba llamado a ocupar el banquillo en el AOL Arena de Hamburgo, pero se lesionó en pretemporada y Ziganda ha tenido que recurrir a Goyo como suplente de Ricardo López.

El técnico navarro dirigió hoy una última sesión en Pamplona en el estadio Reyno de Navarra, a puerta cerrada, la segunda consecutiva tras la organizada ayer en las instalaciones de Tajonar.

A pesar de no desvelar el equipo titular, Ziganda tiene decidido alinear en el AOL Arena un equipo muy similar al del año pasado del mexicano Javier Aguirre, probablemente con las novedades en el lateral izquierdo de Natxo Monreal, canterano subido al primer equipo, y del valenciano Roberto Solsado, cedido por el Real Madrid, en la delantera.

Por tanto, Osasuna se enfrentará al Hamburgo con un once inicial formado por Ricardo en la portería; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo y Monreal en la defensa; David López, Puñal, Raúl García y Delporte en la medular; y Soldado y Milosevic en la delantera.

La expedición "rojilla" partirá mañana antes del mediodía hacia Hamburgo, donde el equipo se ejercitará por la tarde en el AOL Arena, mientras que el encuentro frente al equipo alemán está fijado para el miércoles.

ASEGURA QUE LLEGARÁN MUY MOTIVADOS A HAMBURGO

José Angel Ziganda, expresó hoy su optimismo para el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones contra el Hamburgo en el AOL Arena y, en este sentido, manifestó que el equipo navarro jugará el miércoles "con todas las opciones".

"Tengo buenas sensaciones. Se ha trabajado bien y a ver si somos capaces de competir ante un grandísimo rival. Vamos con todas las opciones y optimistas, por su puesto", afirmó.

El entrenador navarro, que debutará como técnico "rojillo" y en categoría profesional en el partido del miércoles, destacó que su equipo se encuentra preparado para esta cita histórica: "Estamos preparados más que de sobra para competir el miércoles".

"La gente está bien, es un partido especial, hay un objetivo claro y tempranero y por eso se han preparado como se ha hecho. El equipo llega lo mejor que pueda a estas fechas, porque es difícil que estemos al 100 por cien cuando queda competición hasta Junio", comentó.

Señaló al respecto que Osasuna se favorece de que mantiene el bloque de los últimos años con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo: "Es un bloque que ha cambiado poco y es un trabajo que llevas ganado, los jugadores tienen mucho "feeling" en el campo y es positivo para nosotros".

Sobre las apuestas que dan como favorito al Hamburgo, indicó: "No voy de víctima. Por historia y presupuesto las estadísticas pueden decir que el favorito es el Hamburgo, pero no hay problema, el favorito se mide en el campo y pienso que va a ser un partido muy igualado y los dos partimos de cero".

Afirmó sobre el Hamburgo que "es buen equipo y punto, y se le puede ganar porque podemos a cualquier equipo y perder contra el Numancia".

"Queremos traer la eliminatoria aquí y que no pase como contra el Rennes el año pasado, queremos traer un buen resultado y que sufran aquí", dijo Ziganda, quien señaló que "un buen resultado es no perder".

Preguntado por los informes sobre el Hamburgo, explicó: "He leído que son muy fuertes atrás, que juegan muy bien al fútbol y que tienen peligrosos delanteros, y luego he visto un titular que dice "somos mejores que ellos", pues somos unas máquinas", bromeó.

Destacó que lo que más le preocupa del Hamburgo es que "juega bien al futbol y dispone de algunos jugadores desequilibrantes", mientras que subrayó que "a pelear no nos van a ganar".

En relación con el desplazamiento de un millar de aficionados "rojillos" a Hamburgo, dijo: "La gente está muy ilusionada. Llevamos unos años que la gente está vibrando con el equipo y da motivos para estar orgullosos, ha cambiado el chip de cuando se luchaba por no descender y partidos como los del miércoles son para disfrutar por objetivos bonitos".

Ziganda, que no confirmó el equipo titular, pero dijo que habrá "pocas novedades sobre las previstas", desea que el equipo se abstraiga del ambiente en el AOL Arena.

"He vivido partidos internacionales de este tipo, es una experiencia nueva y espero que sea positiva, lo importante es que estemos centrados en el futbol y juguemos como sabemos y no nos afecte un campo de cincuenta mil espectadores", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×